La reina más famosa y querida del mundo, Isabel II, falleció este jueves a los 96 años de edad en su castillo escocés de Balmoral, supuestamente con su familia más cercana al lado de ella, Ahora, tras 70 años y 214 días de reinado, la estafeta le será pasada a su hijo mayor, el príncipe Carlos.
La reina británica, quien nació el 21 de abril de 1926, en muchas ocasiones se declaró amante del futbol y en los últimos años del Arsenal de Inglaterra, aunque a ciencia cierta siempre se mantuvo neutral, pero se sabe que en su juventud era seguidora del West Ham.
Te puede interesar: Operación Unicornio: ¿Qué sucede al morir la reina Isabel II en Escocia?
Obviamente, con la edad de 96 años, Elizabeth Alexandra Mary, vivió todos los Campeonatos Mundiales de la FIFA, pero ya como reina, vivió 17 certámenes del orbe, pues su coronación ocurrió el dos de junio de 1953, tres años después del certamen de Brasil 1950.
Sin lugar a dudas, el momento que más gozó en un estadio de futbol la reina Isabel II fue la Copa celebrada en Inglaterra en 1966, justa en la que el ‘equipo de la rosa’ obtuvo su primer y único título del mundo.
Joven, la reina estuvo en algunos partidos de la justa apoyando a Inglaterra naturalmente y, en la Final, la cual ganó la escuadra inglesa por 4-2 a Alemania Federal, fue la encargada de entregar en el palco real la extinta Copa Jules Rimet, ni más ni menos que al capitán de la selección Bobby Moore en el mítico estadio de Wembley.
Antes de ser coronada, habían pasado las Copas del Mundo de Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938 y Brasil 1950. La primera ocasión, ya como reina, que Isabel vio a un campeón del mundo, fue en la justa de Suiza 1954, cuando Alemania Federal derrotó a Hungría.
Después de esa competición, la reina fue testigo de las coronaciones de grandes selecciones nacionales como Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Argentina (1978 y 1986), Francia (1998 y 2018), España (2010) e Inglaterra (1966).
ISABEL II TAMBIÉN ESTUVO EN LA EUROCOPA DE INGLATERRA 1996
Cosas del futbol, pero tras el Mundial de Inglaterra 1966, el ‘equipo de la rosa’ no ganó más nada y, en la Eurocopa de 1996, celebrada en tierras inglesas, se suponía el despertar del equipo de la reina; sin embargo, y a pesar de tener un gran torneo, el sueño no pasó a más allá.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Inglaterra llegó hasta la semifinal, donde fue eliminada por Alemania, en penaltis, tras igualar a 1-1 en el tiempo regular y extras. Los teutones llegaron a la Final como grandes favoritos y no decepcionaron, al superar a una bien presentada República Checa por 2-1. Isabel II fue la encargada de dar el trofeo de monarca al capitán alemán, Jürgen Klinsmann. Todo ocurrió en el legendario estadio de Wembley.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music