Londres, Reino Unido.- William se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, en la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.
"Quiero también expresar mi amor por Harry y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.
Tras la muerte de la reina Isabel II, William también asumió el ducado de Cornualles, título que designa al primogénito del monarca británico reinante, por lo que junto con Kate ahora son duques de Cornualles y Cambridge.
A diferencia de los demás títulos que poseía Carlos y que pasaron directamente a William por encabezar ahora la línea de sucesión al trono británico, el del príncipe de Gales depende únicamente de la voluntad del monarca sobre si lo confiere.
Así que la decisión de Carlos III es que su hijo mayor tenga este título para que William y Kate sean los príncipes de Gales.
La última princesa de Gales fue Lady Di, quien al divorciarse de Carlos en 1996 tuvo que renunciar al título de alteza real.
Tras años preparándose, el muy popular príncipe William se convierte a sus 40 años en heredero al trono, llevando junto a su esposa Kate la bandera de la nueva generación de royals británicos desde que su hermano Harry se retiró de la monarquía.
Hijo mayor de Carlos y Diana, William, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.
Con los años, "Wills" se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.
Mientras espera su turno, William se dedica a llevar una vida lo más normal posible, cuidando de sus tres hijos pequeños, con los que vive en el Palacio de Kensington, en Londres, y plegándose a sus obligaciones públicas.
|| Con información de AFP ||
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music