Taquear es un arte que solo los mexicanos sabemos hacer, y que mejor que con dos ingredientes tan amados por nosotros: carnitas y cerveza.
Este platillo tradicional mexicano se basa en carne de cerdo frita en manteca de puerco, y dependiendo de la región se puede sazonar con hierbas, especias, pimientas, ajo y chiles, entre otros.
La chef Many Muñoz, conductora de secciones de gastronomía en de diversos programas de televisión y escritora de sus propios libros de recetas, nos compartió esta receta para que le pongas un toque diferente a este delicioso platillo tradicional.
Carnitas braseadas a la cerveza
Rinde 6 porciones
INGREDIENTES
2 Chiles guajillos asados por ambos lados sin semillas y rabo.
2 kilogramos de carne de cerdo, pernil, pierna y maciza.
1 ½ Taza de cerveza.
4 Dientes de ajo ligeramente machacados.
4 Cucharaditas de sal.
1 Taza agua.
MODO DE PREPARACIÓN
Coloca los chiles, carne, cerveza, ajo sal y el agua en la olla de presión. Tapa y cocina por aproximadamente 20 minutos o hasta que la carne de cerdo este suave.
Destapa y hierve a fuego lento por otros 15 minutos hasta que la carne este ligeramente dorada, continúa cociendo y moviendo ocasionalmente hasta que la carne este bien dorada; aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Por último añade un litro de agua a las carnitas y cocina retirando todo lo que este pegado; aproximadamente un minuto más y luego estarán listas para servirse.
Lee también ⬇️
Aprende a cocinar Pan de Cazón un platillo tradicional de Campeche
No dejes de probar estas deliciosas cervezas artesanales mexicanas