Se dice que este tradicional y exquisito postre, data de hace más de 200 años. Según la historia, este pastel fue creado por primera vez en 1820 por el chef personal del Zar ruso, Alejandro I.
Aunque la miel ha tenido un papel destacado en la cultura culinaria rusa desde tiempos memorables, este postre alcanzó su mayor popularidad hasta la era soviética.
Ingredientes
150 gramos de miel
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
1 cucharada de levadura tipo royal
300 gramos de harina
Papel para hornear
Para la Crema
600 mililitros de crema ácida
Azúcar al gusto
100 gramos de nueces peladas
Modo de preparación
Derrite en baño María el azúcar, la miel y la mantequilla; luego, bátelo con ayuda y agrega los huevos (ligeramente batidos) y añade la levadura sin dejar de batir. Mantenlo así durante unos cinco minutos y agrega la harina, sigue batiendo hasta que quede todo perfectamente mezclado.
Deja reposar la masa unos 15 minutos, cuando esta este fría, métela a refrigerar aproximadamente una hora.
Precalienta tu horno mientras tanto y dibuja un círculo de 20 centímetros de diámetro en el papel para hornear. Con ayuda de un cuchillo o una pala de pastel extiende sobre este círculo un poco de masa; no te desesperes, la masa es muy pegajosa. Repite el procedimiento hasta que se termine tu masa, en teoría tendrían que salirte de 6 a 8 círculos tipo hot cakes. Hornéalos sobre el mismo papel al rededor de 5 a 10 minutos a una temperatura de 170 grados. Déjalos enfriar durante dos o tres minutos.
Recorta los bordes para que todos los círculos sean iguales y guarda los restos para decorar al final. Vierte sobre un recipiente la crema ácida, bate y añade el azúcar al gusto.
Empieza a montar la tarta, pon un círculo de masa y cúbrelo con una delgada capa de crema batida y repite la operación hasta terminar con los círculos, el resto de la crema úntala a los lados hasta que quede bien cubierta, báñala con la nuez bien picada y espolvorea los restos de las orillas de los círculos. Cuando hayas terminado, refrigérala alrededor de ocho horas.
Lee también ⬇️
Conoce el valor de las abejas meliponas