Hablar de la chef Martha Ortiz representa un compromiso y una responsabilidad muy grande, porque todo lo que se pueda elogiar de ella se queda corto.
Además de ser una gran representante de la gastronomía de México a nivel internacional, es una gran empresaria. Con la autenticidad que la distingue, sus restaurantes, todos diferentes, llevan su sazón y sello único.
Este mes, Martha Ortiz estrena Filigrana, un espacio decorado con elegancia, con sillones aterciopelados, cristales biselados que generan luz propia, un árbol en medio del bar que pareciera que sostiene el techo de cobre y un imponente mural del artista Rafael Cauduro, con un toque urbano.
“Elegí el nombre de Filigrana para este lugar por todos lo hilos que nos unen, por ese sentido de hilos de sabor que están guardados en las personas, yo creo que cuando compartes el pan y la sal, compartes mucho más que eso”, comenta la chef.
Su menú esta concebido como una pasarela de sabores clásicos mexicanos que comienza por la mañana, a la hora del desayuno, cuando no te puedes perder el omelette con una deliciosa emulsión de huitlacoche y los chilaquiles con lengua de res.
Para comidas y cenas, el desfile de colores, olores y sabores es una colección pret a porter que te permite darle gusto al paladar con una exquisita sopa ilustrada (porque lleva sopa de letras), con huevo de codorniz, haba verde y queso panela. Les siguen viandas exquisitas, como el pescado zarandeado o la mejor de las tampiqueñas en compañía de gorditas infladas y, ¿por qué no?, una deliciosa torta ahogada.
La exposición de alta costura incluye un sorbete de Sal de Uvas Picot que, en palabras de la chef, es “el remedio mexicano para la comida mexicana”; también hay gaznates embriagados con pulque y decorados con una bella mariposa de caramelo, por mencionar algunos postres.
El brunch dominical ofrece desde una infalible barbacoa, hasta los clásicos huevos guisados, variedad de atoles y extraordinarias aguas frescas, para que recordemos siempre la belleza y el poder de la gastronomía nacional.
Dirección:
Veracruz 62, col. Roma Norte
Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a 23:30 horas y domingos de 11:30 a 17:30 horas.
Mail: aderezo@oem.com.mx
Consulta aquí nuestra versión impresa ⬇