Explorar la gastronomía local de los destinos turísticos en México también forma parte del itinerario; el foco no solo está en los restaurantes con cocina de autor, los establecimientos tradicionales, cantinas y puestos de comida promueven una experiencia más sincera de lo que se vive en el pueblo, ciudad o estado que se visita, pero todos los días.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
En Aderezo reunimos las voces de chefs y cocineras que están frente a las cocinas o barras de lugares clásicos en sitios como Vallarta, Mazatlán, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla; nos cuentan de los problemas que han enfrentado para mantenerse abiertos, parte de su historia y el valor que tiene su propuesta tanto para los vecinos, como para promover el turismo.
También puedes leer: Recetario para la Memoria: Madres que narran la ausencia
Está desde Honorina, el gran sabor de Tlaxcala, que, a pesar de pertenecer a una ganadora de MasterChef México, la pandemia la llevó a cerrar tres sucursales y solo mantener la que está en su casa, en Santa Clara Ozumba, Atlangatepec. Aquí la nota completa.
En Jalisco, otro caso es de Guillermo Saldaña Vázquez, propietario de Tortas El Güerito, una tortería que abrió hace 65 años; han sobrevivido a las explosiones de drenaje, e inundaciones que se dan por esa zona. Y en Vallarta, los antojitos de El Campanario y su famoso pozole blanco; su retos tienen que ver más con la competencia de la gastronomía gourmet. Aquí la nota completa.
Finalmente, el Edgar’s Bar en Sinaloa que existe desde 1949 en el Centro Histórico. Ahí la cerveza, el pescado empanizado, chiles rellenos de queso y verduras han resistido a las adversidades como huracanes y una temporada importante de violencia, aunque lo peor fue la pandemia del Covid-19. Aquí la nota completa.
Conoce más lugares en www.aderezo.mx