Esponjosos, redondos y con gran sabor, los hot cakes son el invitado más esperado a la mesa, no importa la hora del día. Aunque la receta parece la misma, hay muchas historias sobre el modo de prepararlos. Hoy te contamos la de un clásico en la Ciudad de México: El Castillo de los Hot Cakes.
Érase una vez un señor llamado Rogelio González, él tenía una gran maestría para cocinar hot cakes, pues además de ricos, los hacía de distintas formas (conejos, gatos, perros y osos); como Rogelio sabía que eso hacía felices a los niños, decidió ir a ofrecerlos en todas las ferias alrededor de la Ciudad de México. Su sazón era tan especial que todo aquel que se encontraba con él pedía que le preparará este delicioso postre; con el tiempo, su fama y felicidad compartida lo llevó a convertirse en el Rey de los Hot Cakes. Como todo buen Rey, debía tener un castillo y fue así que levantó su imperio en Coyoacán.
A 50 años de su creación, los príncipes Rogelio (hijo) y César González (nieto) son los encargados de cocinar estas delicias en El Castillo de los Hot Cakes; aunque la contingencia por el coronavirus hizo que se cerrarán las puertas reales por un tiempo, Aderezo logró que nos compartieran su receta y algunos tips para que los prepares tu mismo.
RECETA
INGREDIENTES:
· 2 huevos
· Sal 5 gramos
· Harina 200 gramos
· Leche 400 mililitros
· Mantequilla derretida o aceite
· Azúcar 20 gramos
· Mantequilla para engrasar
· Levadura
PREPARACIÓN
1.- Colocar en un recipiente la harina, sal, el azúcar y mezclar.
2.- Formar un espacio en medio y añadir la leche, los huevos y la mantequilla derretida previamente.
3.- Mezclar bien los ingredientes y batir hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.
4.- Calentar una sartén a fuego medio y engrasar con un poco de mantequilla o aceite.
5.- Cuando la mantequilla esté derretida y haya cubierto la sartén, añadir una pequeña cantidad de la mezcla.
6.- Dejar de cocinar durante dos minutos y cuando aparezcan grumos voltear. Dejar cocinar uno o dos minutos más.
7.- Agrega miel, cajeta, mermelada, etc. Según tu antojo.
HAZ TUS PROPIOS PERSONAJES
Comienza haciendo figuras básicas: el circulo para hacer caritas y cuadrados o triángulos para hacer cuerpos; mientras que los puntitos para ojos, nariz y boca. Considera que mientras trazas con tu cucharón o dulla las líneas comenzarán a cocinarse, esto le dará el tono dorado y el realce a tu figura.
TIPS
Para imprimirle un sabor especial agrega a tu receta tradicional chocolate o canela en polvo, vainilla, avena, plátano o fresas. Todo será parte de tu imaginación.
Por ahora #Quédateencasa, pero cuando ya podamos salir visítalos en: Calle Higuera 10 esquina Caballo Calco, alcaldía Coyoacán.