Ante los cambios de rutina debido a la pandemia y debido a que algunas personas desarrollaron cuadros de estrés o ansiedad, la meditación y el yoga fueron tendencia durante este tiempo, ya que son actividades que ayudan a mantener el equilibrio y la tranquilidad mental y espiritual, además de que son beneficiosas para la salud.
Si este 2022 tu propósito es mantenerte en forma y tener un equilibrio emocional, te compartimos algunos consejos para crear tu propio espacio de meditación en casa donde puedas tener un tiempo de relajación y al mismo tiempo, crear un ambiente de armonía.
Si bien no existe un conjunto específico de reglas que deban seguirse al crear un espacio de meditación, pero si existen algunos detalles que debes tener en cuenta:
Escoge una habitación : Aprovecha aquella habitación tranquila en la casa con una cantidad limitada de tráfico para evitar distracciones, procura que tenga buena temperatura. Toma en cuenta que este lugar será exclusivamente para meditar, por lo que lo ideal sería que no lo utilices para otras actividades.
No necesariamente debe ser un espacio grande, puedes optar por tu rincón favorito o algún espacio en tu jardín.
Limpia y despeja el espacio: No hay nada que distraiga más que un área desordenada, especialmente cuando intentas relajarte. Debes asegurarte de que haya una cantidad mínima de objetos desordenados en la habitación. Compra organizadores de acrílico para organizar la habitación. Algunas recomendaciones básicas incluyen una mesa pequeña, un tapete y una almohada para meditar.
La iluminación marca la diferencia: Presta atención también a la iluminación. Por ejemplo, una habitación con mucha luz natural mejorará instantáneamente tu estado de ánimo, si no, busca, lámparas de luz cálida que puedas regular la intensidad para que obtengas un ambiente ideal. Te recomendamos adquirir una persiana en un tono claro que difunda la luz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agrega un toque personal: Debes incluir algunos de tus propios toques personales. Puede ser cualquier elemento, olor, sonido u objeto que alivie particularmente tu cuerpo y relaje su mente. Piensa en elementos como obras de arte, veladoras, cojines, tapetes, macetas o flores, pero recuerda no abarrotar el espacio, elige solo unas pocas piezas a la vez y cámbialas por otras diferentes de vez en cuando.
Estos y demás objetos decorativos puedes encontrarlos en línea como en el marketplace Privalia.