La gastronomía de Sinaloa nos sigue cautivando a los capitalinos con sus deliciosos platillos; los pescados y mariscos son la base de esta rica cocina -por la zona geográfica donde se ubica el estado- y muchos restaurantes han tenido gran éxito gracias a su sabor, El Peladito es uno de ellos.
A cinco años de haber abierto la primera sucursal en un local muy pequeñito en la colonia Obrera, hoy en día ya cuenta con seis restaurantes en la CDMX y próximamente estrenará uno en San Diego.
Víctor Ferrer, originario de Sinaloa, es el creador de este concepto; hace 17 años llegó a la Ciudad de México y tras pasar por varios restaurantes de mariscos y varios infortunios decidió abrir su propio negocio. Así, en equipo con su esposa Alejandra y un socio más han llegado a las grandes ligas.
Cabe comentar que, tal vez por el origen norteño de su propietario, el diseño interior de El Peladito está dedicado al beisbol y en sus paredes están colgadas fotos, jerseys y toda clase de artículos de este deporte.
Entre sus platillos estrella están los camarones cucaracha para botanear, los pescados zarandeados y el pulpo atropellado, ambos asados; si llegas después de la fiesta no te pierdas el curadito de camarón; también hay filetes, tacos de pescado, tostadas de mariscos, cocteles, aguachiles y molcajetes.
Pero el más tentador es el molcajete rompeolas que lleva variedad de camarones, crudos, cocidos, para pelar y callo de hacha, todo marinado en salsa de chiltepín, cebolla morada y pepinos, con el que al final se invita al reto #MolcaChelaChallenge, que consiste en beberse el jugo que queda al final mezclado con cerveza.
Web: www.elpeladito.com
aderezo@oem.com.mx