Por decimoctava ocasión, el Instituto Mexicano Regina realizó su tradicional Bazar Regina x Claudina, con el que busca recaudar fondos para contribuir a la educación de niños y jóvenes de la Escuela Claudina Thévenet.
Esta venta con causa es organizada por ex alumnas y miembros de la comunidad del colegio en el que también se promueve el emprendimiento con marcas de belleza, moda, joyería, artículos del hogar, entre otros, cuyo porcentaje de venta será recaudado para apoyar los distintos programas que promueve Claudina.
“Esta edición ha sido muy especial, estamos muy contentos por los esfuerzos logrados. Cada vez somos más los que nos unimos a la causa de apoyar a la educación en el país, que es muy importante para el desarrollo de la sociedad”, contó Emilia Aradillas, quien forma parte del comité organizacional.
Durante tres días, representantes de 100 marcas se dieron cita en el Casino del Bosque, para ofrecer sus propuestas y a la vez unirse a esta importante causa.
“Esto no sólo es un bazar altruista, también apoyamos a todas esas mujeres emprendedoras que buscan extender sus ventas a otros horizontes y esto les funciona como plataforma para darse a conocer; hay quienes siempre nos acompañan y existen nuevas marcas también”, explicó Aradillas.
Añadió que las empresas que se unen al bazar por primera vez, son seleccionadas con un año de antelación y bajo una curaduría, ya que se toman en cuenta calidad, propuesta, originalidad y creatividad.
Entre estas propuestas, se encuentra la firma Egoísta creada por Elena Peña, que ofreció blazers, chalecos y capas de diseño sofisticado con estampados y lentejuelas, que en esta temporada será el must have, además su línea, dice, es atemporal y con la misión de “elevar cualquier look”.
La diseñadora nos compartió que su historia con la moda ha sido de toda la vida, sin embargo, fue hasta los 39 años cuando decide estudiar moda en la Universidad Iberoamericana, “empecé mi negocio después de que yo misma me hice un blazer, fui a una cena y a todos les gustó, esa noche vendí 20 blazers”, compartió.
La inspiración de la marca y de Elena para crear una prenda, son las tendencias de la moda que se presentan en las diversas pasarelas de todo el mundo, desde Estados Unidos, hasta de los países árabes y de Japón.
Sobre su participación en el bazar compartió que la marca surge con un propósito, tanto profesional como filántropo. “Para empezar, damos trabajo a puras mujeres, contribuimos al sector femenino que tiene ganas de trabajar y sobresalir, pero a su vez, creo que la educación es fundamental para trascender, México carece de educación y por eso es importante contribuir a que cada vez haya más oportunidades en este sector”, concluyó.