Como cada año, el Museo Rufino Tamayo abrió sus puertas en el marco de la Semana del Arte, para recibir a coleccionistas, galeristas y amantes del arte, quienes se unieron en comunidad para apoyar al recinto que fue inaugurado en 1981.
Desde entonces se ha convertido en todo un referente del arte contemporáneo y tiene la misión de ser un espacio abierto para entablar un diálogo crítico donde el arte sea la principal guía. Asimismo, mantiene un programa de exhibiciones temporales, así como una colección privada.
Te puede interesar: Empieza la fiesta del arte en la Ciudad de México
Por lo que la Gala Tamayo, es uno de sus eventos más importantes del año, pues a través de una cena a beneficio se recaudan fondos para continuar con su programación y actividades. Esta cita cultural es organizada por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT).
El evento anual tuvo lugar la noche de este jueves, al que arribaron celebridades y personajes destacados de diferentes ámbitos, desde lo cultural, empresarios, entre otros, que buscan contribuir a la escena artística del país.
“Ya fui a la mayoría de las actividades y estoy muy entusiasmada con todo lo que está pasando en la ciudad, con esta escena cultural, viendo el nivel de galerías, de artistas, me da mucho gusto ver a coleccionistas de todas partes del mundo, reunidos aquí en México, creo estamos en un gran momento”, contó Ana Elena Mallet a Círculos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los invitados que se dieron cita a la velada altruista destacan Aimée Servitje, Zélika García, Elías Sacal, Rafa Micha, Ana Paula Sordo, Anuar Name, Valentina Collado, Christian Rojas,Sonya Santos, entre otros.