Ana Pazos impulsa a las mujeres hacia la acción y el empoderamiento en los negocios

La coach de vida se une al proyecto LuxuryLab Global, plataforma que ofrece un espacio para inspirar, crecer y derribar las barreras que impiden alcanzar las metas

Mildred Estrada | El Sol de México

  · martes 9 de mayo de 2023

Ana Pazos y Abelardo Marcondes / Fotos: Adrián Vázquez / El Sol de México

Creada hace 12 años por Abelardo Marcondes, LuxuryLab Global se convirtió en una de las plataformas más importantes enfocadas a la industria del lujo, brindando información sobre comportamiento del consumidor, investigación de mercado, tendencias y tecnología, de la mano de expertos de alto perfil.

Brenda Arias y Luisa Serna / Fotos: Adrián Vázquez / El Sol de México

Consciente del potencial que tienen las mujeres para fortalecerse y convertirse en uno de los motores que mueven al mundo, el próximo mes de junio, se celebrará la doceava edición de este proyecto, el cual estará enfocado en dos temas centrales: inclusivity y exclusivity, mismos que tienen el objetivo de actuar como un agente real de cambio para ofrecer experiencias únicas y ayudar a que vivan plenamente todas sus facetas, fortaleciendo su lugar y protagonismo en la sociedad.

Aída García de Alba, Ana Acosta y Xavier de la Mora / Fotos: Adrián Vázquez / El Sol de México

Para hacer esto posible, Abelardo, une fuerzas con la reconocida empresaria, conferencista y Life & Leader Coach, Ana Pazos, quien busca brindar herramientas para que las mujeres puedan cumplir sus sueños y metas a través de LuxuryLab Women.

“Estoy tan emocionada que por fin después de mucha planeación y dedicación, este proyecto que comenzó como un sueño, por fin se hizo realidad, creo que es momento de hablar sobre temas que a las mujeres nos interesan, que nos hagan inspirarnos a lograr lo que queramos”, contó Pazos a Círculos.

Analía Capurro, Antonio Mejía y Bárbara Terán / Fotos: Adrián Vázquez / El Sol de México

Los detalles de la próxima edición, fueron presentados durante un exclusivo evento, al cual acudieron mujeres líderes del sector del lujo, influencers, medios de comunicación y aliados estratégicos.

Las invitadas especiales fueron, Fernanda Roel, fotógrafa y directora creativa, quien en una pequeña intervención, habló sobre su proyecto "Suena ser mujer".

También asistió Mónica Marroquín, directora de Lincoln Black quien compartió su paso por la industria de autos de lujo y la situación actual del sector automotriz premium.

Andrea Zuckermann / Fotos: Adrián Vázquez / El Sol de México

Susana Martínez Vidal, periodista especializada en moda, quien se ha dedicado a investigar la influencia del legado de Frida Kahlo en distintos ámbitos, ofreció el panel “La fuerza de Frida Kahlo: cómo su vida y obra inspiran a las mujeres en la actualidad”.

LuxuryLab Women ofrecerá información, oportunidades de debate y networking de alto nivel para que las mujeres tengan las herramientas, el conocimiento y las condiciones para desarrollar al máximo su potencial y alcanzar la igualdad de género bajo seis pilares fundamentales: responsabilidad social y sustentabilidad, desarrollo personal, desarrollo profesional, bienestar y salud, relaciones y networking, moda y belleza.

Francoise Lavertu / Fotos: Adrián Vázquez

“Estos pilares, abarcan las diferentes facetas de las mujeres, que es necesario fortalecer, para que hagamos una llamada de acción a las mujeres a que venzan sus miedos, se enfrenten así mismas, y se empoderen”, explicó Ana Pazos.

Durante la presentación, se anunció que la plataforma ha llevado a cabo una alianza con MIT, una de las más prestigiosas universidades del mundo, “para garantizar la fortaleza académica de la plataforma, que busca aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo”.

Los talleres que se ofrecerán en la doceava edición, son especiales para mujeres en empresas, creados en colaboración con la universidad.

Maribel Lancioni y Xuxu / Fotos: Adrián Vázquez

También se lanzará un podcast llamado: Call to action, con mujeres latinas posicionadas como referentes en diversos sectores, como negocios, arte, belleza, moda, educación y filantropía, los cuales tienen como propósito difundir mensajes sobre sus acciones.

“Hoy celebramos el inicio de una plataforma que tiene un plan muy ambicioso, muy relevante y desafiante: Ayudar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, tanto en su vida personal, como profesional”, finalizó Ana.