Mujeres multifacéticas y de espíritu emprendedor… profesionalmente establecidas y en completa evolución, con un productivo ritmo de vida que les permite cumplir sus metas y objetivos sin descuidar su entorno personal. Así es como se han constituido las bases del coworking Co-madre.
El proyecto creado por Paola Tabachnik, Bertha Pérez, entre otras socias, cumple cinco años de ser un espacio adaptado a las necesidades de las mujeres donde puedan trabajar y desarrollar sus proyectos profesionales.
En el marco de la celebración del quinto aniversario, se llevó a cabo, un día de workshops y conversatorios enfocados en el aprendizaje, la creatividad y la relajación para su comunidad, colaboradores e invitados especiales en las instalaciones de su nueva sede de la colonia Roma.
“La idea es inaugurar este nuevo espacio con una serie de experiencias que consientan a nuestra comunidad, las ayuden a impulsar o desarrollar sus proyectos de emprendimiento y que conozcan la nueva forma de trabajar”, comentó Tabachnik.
Para comenzar el día, la fundadora de Casa Onze, Alejandra Zacarias, dio la bienvenida con una clase flow para fortalecer cuerpo y mente. Después, los asistentes disfrutaron de una cata de café de la mano de Café Sabio para conocer colores, texturas y procesos naturales a los que son sometidos los granos.
Posteriormente, Vanessa Huppenkothen, creadora de The Face Method, impartió una clase de face yoga en la que los participantes realizaron ejercicios con Gua Sha y hielo para reactivar los músculos faciales y mantener la piel firme.
Ambas empresarias describieron a la nueva generación de mujeres como “desafiantes, emprendedoras, aventureras, y atrevidas”, finalizaron. Como una forma de ampliar nuevas relaciones, la comunidad aclaró todas sus dudas sobre "mercurio retrógrado" con Paola Ezquerro en una amena clase de astrología.
Más tarde, Pablo Gamboa, experto en interiorismo, impartió el taller “Cómo impresionar a tus inversionistas con una mesa espectacular”, en la que los participantes emplearon los consejos de Pablo para montar un plato y centro de mesa partiendo de las características de una silla, siendo congruente con la personalidad y mensaje de cada emprendedor.
A la par de esta actividad, la artista Cecilia Maafs impartió un taller de drink and paint en el que las participantes plasmaron un corazón como forma de externar sus emociones a través de la pintura. Por su parte, la marca de joyería fina PAAR se llevó a cabo un taller para conocer sobre el proceso y cuidado de una pieza con perlas.
“Todo comenzó a raíz de mi experiencia personal, yo buscaba un lugar donde pudiera trabajar y al mismo tiempo no descuidar a mi hijo, pero al darme cuenta que en la ciudad no existían lugares así, decidí crear uno que respondiera a las necesidades de las mujeres de la actualidad y al mismo tiempo que creara comunidad entre ellas mismas”, compartió Tabachnik.
En sus inicios, el concepto se pensó para las mamás que deseaban continuar con su carrera profesional, pero tras cinco años de haber sido fundado en Montes Urales (su primera sede), el proyecto ahora está dirigido a todo tipo de mujeres emprendedoras, “también las puertas están abiertas para todo tipo de personas que deseen trabajar en un ambiente sano y en el que deseen explotar su productividad sin distinción”, mencionó Paola.
En la actualidad cuentan con distintas ubicaciones: Condesa, Polanco, y Juárez. “Co-madre es un lugar de renta de espacios compartidos de trabajo, oficinas privadas y una comunidad enfocada en que la mujer se desarrolle profesional y personalmente de forma equilibrada, brindándole diferentes herramientas para lograrlo, a través del respeto, la solidaridad y la empatía donde contribuimos al bien común, apoyando a las mujeres a través de espacios de conexión enfocándonos en su bienestar”, añadió.
Además de ser un espacio de trabajo, también se imparten talleres, cursos y clases para ayudarlas a encontrar y lograr un equilibrio; asimismo ofrecen amenidades como ludoteca, áreas de comida, servicio de pedagogas, psicólogas, hasta salas de juntas privadas y servicios de manicure.
“La idea es ofrecer un espacio donde se sientan cómodas y como en casa; donde tengan todas las facilidades para trabajar. Todos los espacios tienen diferentes amenidades las cuales se adaptan al espacio, también queremos que se desenvuelvan y apoyarlas en sus proyectos, entre la comunidad difundimos sus iniciativas y productos, es una forma de contribuir a su emprendimiento", explicó Bertha.
Agregó que, “el trabajar, ser mamá y a la vez emprendedora, no significa hacer sacrificios, al contrario, es un estilo de vida, además nuestro propósito es mostrar que se puede ser productiva, al mismo tiempo que te conscientes, en un solo lugar donde encontrarás todo lo necesario para complementar tus objetivos”.
Ambas emprendedoras describieron a la nueva generación de mujeres como “desafiantes, emprendedoras, aventureras, y atrevidas”.