/ sábado 3 de septiembre de 2022

Celebran 60 años de empoderar a las mujeres mexicanas

Con el programa Belleza por un Futuro se han apoyado a mil 850 mujeres para que se formen en el estilismo y maquillaje

Aunque se dice fácil, 60 años es toda una vida. El mundo ha cambiado y se han roto los estereotipos que envuelven al mundo de la moda y belleza femenina.

Ante este panorama, la firma gigante parisina de la cosmética celebró a lo grande seis décadas de empoderar y ayudar a que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y, a su vez, procurar su bienestar a través de las cinco categorías que abarcan sus productos: cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, cuidado y coloración del cabello.

Con un evento muy al estilo mexicano, en el Lienzo Charro del Pedregal y espectáculo de escaramuzas, Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, recibió a sus invitados como Silvia Galván, la experta en realeza Gabriella Morales-Casas, directivos y destacados personajes de la sociedad nacional.

Se graduaron mil mujeres del programa Belleza por un Futuro. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Durante la celebración se hizo énfasis en el trabajo que realiza la compañía para promover la igualdad de género en México, a través de programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan para empoderar a la mujer.

“Ofrecemos a todas las mujeres y hombres de México lo mejor en cosmética, en términos de calidad, responsabilidad, eficacia, honestidad y seguridad. Queremos satisfacer todas las necesidades de las consumidoras y los consumidores, todos sus deseos de belleza en su infinita diversidad”, dijo el presidente en el evento que fue conducido por la presentadora Joanna Vega-Biestro.

Como parte de su misión con las mujeres mexicanas, la marca creó en 2016 el programa Belleza por un Futuro, que capacita de forma gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad en los oficios de estilismo y maquillaje, donde mil de ellas se graduaron durante la ceremonia. Hasta la fecha, ya suman mil 850 estudiantes y la meta para 2025 es que cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.

“Me siento como en casa, el propósito que han tenido con nosotros los profesionales de la belleza, es de aplaudirse, siempre han estado preocupados por ofrecer las tendencias y vanguardia para la mujer mexicana”, contó la hairstyle Silvia Galván a Círculos.

Silvia Galván y George. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México


Aunque se dice fácil, 60 años es toda una vida. El mundo ha cambiado y se han roto los estereotipos que envuelven al mundo de la moda y belleza femenina.

Ante este panorama, la firma gigante parisina de la cosmética celebró a lo grande seis décadas de empoderar y ayudar a que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y, a su vez, procurar su bienestar a través de las cinco categorías que abarcan sus productos: cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, cuidado y coloración del cabello.

Con un evento muy al estilo mexicano, en el Lienzo Charro del Pedregal y espectáculo de escaramuzas, Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, recibió a sus invitados como Silvia Galván, la experta en realeza Gabriella Morales-Casas, directivos y destacados personajes de la sociedad nacional.

Se graduaron mil mujeres del programa Belleza por un Futuro. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Durante la celebración se hizo énfasis en el trabajo que realiza la compañía para promover la igualdad de género en México, a través de programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan para empoderar a la mujer.

“Ofrecemos a todas las mujeres y hombres de México lo mejor en cosmética, en términos de calidad, responsabilidad, eficacia, honestidad y seguridad. Queremos satisfacer todas las necesidades de las consumidoras y los consumidores, todos sus deseos de belleza en su infinita diversidad”, dijo el presidente en el evento que fue conducido por la presentadora Joanna Vega-Biestro.

Como parte de su misión con las mujeres mexicanas, la marca creó en 2016 el programa Belleza por un Futuro, que capacita de forma gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad en los oficios de estilismo y maquillaje, donde mil de ellas se graduaron durante la ceremonia. Hasta la fecha, ya suman mil 850 estudiantes y la meta para 2025 es que cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.

“Me siento como en casa, el propósito que han tenido con nosotros los profesionales de la belleza, es de aplaudirse, siempre han estado preocupados por ofrecer las tendencias y vanguardia para la mujer mexicana”, contó la hairstyle Silvia Galván a Círculos.

Silvia Galván y George. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México


Finanzas

Peso cae tras amenazas de Trump sobre aranceles a México

El peso retrocedió frente al dólar luego de que Donald Trump, presidente electo de EU, amagara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos

República

Congreso de Edomex aprueba despenalización del aborto

En el Estado de México, este lunes, se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de gestación

México

Gobernador Rocha Moya admite encuentro de delincuentes con autoridades de Sinaloa

Desde la captura de El Mayo Zambada, presuntamente orquestada por los hijos de El Chapo Guzmán, Sinaloa enfrenta una ola de violencia

Metrópoli

Marcha 25N: Alzamos la voz por nuestras hijas, exclaman madres de víctimas de feminicidio

La Marcha 25N, que avanza por Paseo de la Reforma, está encabezada por madres de víctimas de feminicidio y de desapariciones

México

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos; autorizan 1.58 billones de pesos de endeudamiento

En la iniciativa se estima una recaudación federal participable por 4 billones 892 mil 179.6 mdp

República

Ataque al Dbar de Tabasco está relacionado con disputa de grupos criminales: Fiscalía

Detrás del ataque están La Barredora y "la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, indicó el fiscal tabasqueño para referirse al CJNG