Celebran el 40 aniversario del Festival de la Belleza

Una departamental de lujo organizó una gala en el Museo del Perfume para reconocer a lo mejor de la industria

Mildred Estrada | El Sol de México

  · miércoles 26 de julio de 2023

Melissa López e Hildelisa Beltrán. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Desde hace 40 años, una famosa tienda departamental de lujo, se ha dedicado a reconocer a la industria de la belleza, que en la actualidad se encuentra en un constante crecimiento, siendo los cosméticos y productos del bienestar, los más populares.

Como parte de esa celebración, nació el icónico Festival dela belleza, en el que se premian a las marcas favoritas de los clientes y a las que han innovado a la industria año tras año.

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La gala de este 2023 se realizó en las instalaciones del Museo del Perfume (MUPE), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México,donde la periodista especialista en belleza Hildelisa Beltrán y la cantante Melissa López fueron las encargadas de dar la bienvenida a los invitados a esta especial edición; ambas lucieron exclusivos looks de Versace y Balmain y declararon estar emocionadas por ser parte del festejo de cuatro décadas, en el que la belleza “es una revolución”.


Yamilet Ríos, Patricia Alves, Estephanie González, Cecilia Pogarelsky y Lourdes Corral. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México


La dinámica de estos galardones consiste en que previamente un jurado conocedor, conformado por los directores editoriales Claudia Candano,Constanza Alcocer, Alfonso Parra, y Majo Guzmán, la editoras de belleza MajoCuevas, Paulina Soto, Paulina Zas, Marimar Barrientos y las beauty experts Stephanie Arouesty y Beltrán, calificaron los productos, dando el veredicto final en la noche de premiación .


Luis Miguel Moreno, Rafael Arroyo, Huguette Cervantes y Wener Hirschi. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México.


Asimismo, se lanzó la campaña del festival, que este año estuvo conformada por Celina del Villar, María Ibarra, Claudia Ramírez, el reconocido make up artist Luis Torres y Andrea Zuckermann, entre otros.


Joselyn Toledo y Karla Ortiz. Foto: Adrián Vázquez


“Al final de cuentas este festival es la historia de la belleza, y lo más importante es que enviamos el mensaje de una belleza incluyente, ya no está tan estereotipado, hoy la belleza es de todos, hasta los hombres forman parte de esta industria”, contó Huguette Cervantes, directora de belleza de El Palacio de Hierro, a El Sol de México.


Camila Amezcua y Luis Torres. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México


Entre las marcas premiadas destacan: Loewe Earth Eau de Parfum como Mejor Aroma Fragancia Femenina, MAC-Studio Fix como MaquillajeRostro, como Maquillaje Labios, se reconoció a Dior Addict Lip Maximizer y Tratamiento Ojos a Lancôme Advanced Génifique Yeux Light-Pearl, solo por mencionar algunas.


Andrea Zuckermann. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México


La actriz, Claudia Ramírez fue una de las invitadas especiales y nos confesó cuál es su secreto de belleza “algo que me enseñó mi madre fue a tener limpieza siempre, disciplina y una buena alimentación,también una crema es indispensable en la rutina, pero a veces creo que muchas personas no tienen acceso a este tipo de productos, por eso digo que mi recomendación más grande es tomar agua y hacer ejercicio”.

Por su parte, la amante del mundo beauty, Hildelisa compartió la evolución que ha tenido la industria, “creo que ha sido muy significativa, cada vez hay más campañas de belleza incluyente, más allá de ser algo que en su momento era considerado como ‘superficial’ la belleza es el reflejo de lo que somos por dentro, si estamos sanos, felices”, compartió.

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Para unirse a esta revolución, el festival por primera vezincluyó dos categorías nuevas en las que se premió al Mejor Make Up Artist quefue Luis Torres y el galardón al Mejor Creador de Contenido Belleza fue para RosyMcMichael.