/ lunes 25 de abril de 2022

Ellos son el nuevo talento en la semana de la moda mexicana

Del 25 al 27 de abril se realizará una edición más de la plataforma de moda más importante de México en diferentes sedes de la ciudad

Ya comenzó la temporada de desfiles en nuestro país y tras haber cumplido 15 años de promover la moda nacional y de adaptarse al formato digital, el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City regresa a las pasarelas presenciales con una visión a futuro de la industria.

Del 25 al 27 de abril se realizará una edición más de la plataforma de moda más importante de México en diferentes sedes de la ciudad, fomentando así una interacción para acercar la industria a más personas, a través de 16 desfiles presenciales, siete experiencias de lujo y cuatro presentaciones digitales.

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Reafirmando su compromiso y apoyo con los creativos mexicanos y nuevos talentos que buscan posicionar a la moda nacional, MBFWMx recibirá en su pasarela a Colectivo Diseño Mexicano una plataforma que promueve a diseñadores mexicanos, reconocidos y emergentes, mediante la difusión de las marcas en diferentes formatos y la compraventa de productos.

El objetivo principal del proyecto, es ser el escaparate que incentive la comercialización de productos nacionales, reactivar la economía local y brindar a la vez una experiencia exclusiva de compra adaptada a los requerimientos de la nueva normalidad.

Este año han creado alianza con dos nuevos talentos nacionales: Alejandra de Coss, diseñadora de la firma homónima dedicada a la joyería y confección y Zurce, firma creada por Daniel Herranz, cuyo lanzamiento será el próximo miércoles.

“Creo que el apoyo que da fashion week a las marcas emergentes es muy importante. Zurce prácticamente se lanzará con este desfile y de alguna manera gracias a la plataforma podremos lograr muchas cosas que quizá solos no podríamos”, contó a el fundador a Círculos.

Daniel definió a Mercedes-Benz Fashion Week como “un vehículo que conduce a un crecimiento exponencial de cada marca”.

Daniel nos contó que aunque no tiene la formación académica de diseño de modas, siempre tuvo contacto con esta industria pues se desempeñó en editoriales que lo acercaron a la moda y a los grandes diseñadores que ahora son sus colegas y amigos.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“Muchos de ellos son mis amigos, crecí con ellos, la moda siempre ha estado en contacto conmigo”.

La marca empezó como la mayoría de los emprendimientos de pandemia, “estábamos mi mamá y yo en el sillón, de repente, pasan en la tele un suéter que nos gustó e inmediatamente, mi mamá empieza a tejer”, contó.

Al darse de cuenta de la habilidad de tejer de su mamá, comenzó la idea de crear varias prendas para una colección, “de verdad que nunca pensamos en llegar a tanto, empezamos a trabajar y con la idea de hacer un piloto de 10 looks, pero terminamos con 25”.

Al ver este resultado, pensaron en hacer algo profesional, con nombre, logo y publicidad, además sumaron esfuerzos y se aliaron de tejedoras que tienen la maestría en este arte que según Daniel, “es una herencia cultural que tenemos como mexicanos”.

“Podemos definir a Zurce como una marca de tejido, buscamos recuperar esta tradición de las familias mexicanas, el 90 por ciento de las abuelitas de México sabe tener, es algo que todos tenemos en casa”, añadió.

De ahí que el nombre de la firma haga referencia a la palabra zurcir.

“El plus de Zurce está en que nos son prendas tejidas simplemente, quiero darles ese toque contemporáneo, moderno que puedas usar en cualquier ocasión, que sean prendas que formen parte de tu día a día”, añadió el también fundador del colectivo que vio la luz en 2016.

Hasta ahora, en el Colectivo Diseño Mexicano han participa- do alrededor de unos 120 diseñadores, que van desde una Carla Fernández hasta marcas menos conocidas.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“La idea de todo esto es mezclar a grandes diseñadores con otros emergentes para darles mayor exposición. Esto es en esencia lo que le hace honor a nuestro nombre, somos un “colectivo” donde todos apoyan a todos en la industria”.

Finalizó diciendo que todos los diseñadores son familia, y que en estos momentos en que la industria se ha levantado, es importante unirse, “más que competencia, yo los veo como familia, como una unión que tiene que ser fuerte y ayudarnos unos a otros para hacer de la moda mexicana una fuerte industria”.

Por su parte Alejandra de Coss, es una diseñadora mexicana que en la industria de la moda ha encontrado la oportunidad

de descubrirse y dejar que otros se descubran a través de sus colecciones tanto de ropa como de joyería.

Su pasión por diseñar joyas comenzó como un gusto propio que le permitiría más tarde, complementar lo que ya venía desarrollando como diseñadora de modas.

“Todo ha sido un autoaprendizaje que, a prueba y error, me ha dado como resultado el poder crear sus primeras piezas de joyería y descubrir mi propia línea creativa”, mencionó a Círculos.

Con un estilo contemporáneo y de inspiración nace de su gusto por el arte y la figura humana, cada una de sus colecciones está basada en la mujer, el feminismo, las perspectivas del arte y de obras artísticas de autores que le han sido inspiración como Alexander Calder y Claude Lalanne.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“Son piezas que alguien se va a acercar y te va a preguntar de qué se trata o qué es lo que traes puesto; entonces toda esa parte se me hace muy interesante porque además hacemos muy pocas piezas y tienen la intención de conectar con alguien”, compartió la diseñadora.

Son elaboradas bajo los procedimientos propios de la joyería artesanal, Alejandra de Coss ha sumado a su marca el talento de artesanos mexicanos independientes sin producciones masivas y socialmente responsables.

“Creo que todos somos comunidad y que compartimos algo en común, el amor y pasión por la moda, por nuestro país y por nuestros sueños de posicionarnos como un referente en la industria”.

De Coss ya ha desfilado en ediciones pasada de Mercedes Fashion Week México como parte del colectivo, siendo ésta,’a tercera vez, además sus colecciones han sido reconocidas en múltiples ediciones de Vogue México.

“Tener plataformas que te apoyen, que te tiendan la mano como emprendedor, que te orienten y abran las puertas, es una oportunidad única, no solo porque vives grandes experiencias y te codeas con personajes grandes del mundo de la moda, sino porque es una nueva enseñanza y aprendizaje de todo”.

Añadió “muchas veces no sabes cuál es el rumbo y en momentos puedes perder el horizonte, yo lo pasé, los primeros meses fue muy confuso el empezar a pensar cuál era mi situación personal frente a todo esto, sobre cómo me sentía, el qué era lo que debía hacer”.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

Compartió que una de sus máximas enseñanzas dentro d ella industria fue darse cuenta, que todo es el resultado de un gran trabajo “no solo mío, sino de equipo, es un desarrollo personal, y creativo de tiempo y dedicación que al final todo vale la pena”.

Su colección será presentada, al igual que la de Zurce en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México y aunque no quiso revelar muchos detalles de la misma, dijo que serán “looks que combinan entre sí, son diseños que siguen el ADN de la firma, tanto la ropa como la joyería”.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Ya comenzó la temporada de desfiles en nuestro país y tras haber cumplido 15 años de promover la moda nacional y de adaptarse al formato digital, el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City regresa a las pasarelas presenciales con una visión a futuro de la industria.

Del 25 al 27 de abril se realizará una edición más de la plataforma de moda más importante de México en diferentes sedes de la ciudad, fomentando así una interacción para acercar la industria a más personas, a través de 16 desfiles presenciales, siete experiencias de lujo y cuatro presentaciones digitales.

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Reafirmando su compromiso y apoyo con los creativos mexicanos y nuevos talentos que buscan posicionar a la moda nacional, MBFWMx recibirá en su pasarela a Colectivo Diseño Mexicano una plataforma que promueve a diseñadores mexicanos, reconocidos y emergentes, mediante la difusión de las marcas en diferentes formatos y la compraventa de productos.

El objetivo principal del proyecto, es ser el escaparate que incentive la comercialización de productos nacionales, reactivar la economía local y brindar a la vez una experiencia exclusiva de compra adaptada a los requerimientos de la nueva normalidad.

Este año han creado alianza con dos nuevos talentos nacionales: Alejandra de Coss, diseñadora de la firma homónima dedicada a la joyería y confección y Zurce, firma creada por Daniel Herranz, cuyo lanzamiento será el próximo miércoles.

“Creo que el apoyo que da fashion week a las marcas emergentes es muy importante. Zurce prácticamente se lanzará con este desfile y de alguna manera gracias a la plataforma podremos lograr muchas cosas que quizá solos no podríamos”, contó a el fundador a Círculos.

Daniel definió a Mercedes-Benz Fashion Week como “un vehículo que conduce a un crecimiento exponencial de cada marca”.

Daniel nos contó que aunque no tiene la formación académica de diseño de modas, siempre tuvo contacto con esta industria pues se desempeñó en editoriales que lo acercaron a la moda y a los grandes diseñadores que ahora son sus colegas y amigos.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“Muchos de ellos son mis amigos, crecí con ellos, la moda siempre ha estado en contacto conmigo”.

La marca empezó como la mayoría de los emprendimientos de pandemia, “estábamos mi mamá y yo en el sillón, de repente, pasan en la tele un suéter que nos gustó e inmediatamente, mi mamá empieza a tejer”, contó.

Al darse de cuenta de la habilidad de tejer de su mamá, comenzó la idea de crear varias prendas para una colección, “de verdad que nunca pensamos en llegar a tanto, empezamos a trabajar y con la idea de hacer un piloto de 10 looks, pero terminamos con 25”.

Al ver este resultado, pensaron en hacer algo profesional, con nombre, logo y publicidad, además sumaron esfuerzos y se aliaron de tejedoras que tienen la maestría en este arte que según Daniel, “es una herencia cultural que tenemos como mexicanos”.

“Podemos definir a Zurce como una marca de tejido, buscamos recuperar esta tradición de las familias mexicanas, el 90 por ciento de las abuelitas de México sabe tener, es algo que todos tenemos en casa”, añadió.

De ahí que el nombre de la firma haga referencia a la palabra zurcir.

“El plus de Zurce está en que nos son prendas tejidas simplemente, quiero darles ese toque contemporáneo, moderno que puedas usar en cualquier ocasión, que sean prendas que formen parte de tu día a día”, añadió el también fundador del colectivo que vio la luz en 2016.

Hasta ahora, en el Colectivo Diseño Mexicano han participa- do alrededor de unos 120 diseñadores, que van desde una Carla Fernández hasta marcas menos conocidas.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“La idea de todo esto es mezclar a grandes diseñadores con otros emergentes para darles mayor exposición. Esto es en esencia lo que le hace honor a nuestro nombre, somos un “colectivo” donde todos apoyan a todos en la industria”.

Finalizó diciendo que todos los diseñadores son familia, y que en estos momentos en que la industria se ha levantado, es importante unirse, “más que competencia, yo los veo como familia, como una unión que tiene que ser fuerte y ayudarnos unos a otros para hacer de la moda mexicana una fuerte industria”.

Por su parte Alejandra de Coss, es una diseñadora mexicana que en la industria de la moda ha encontrado la oportunidad

de descubrirse y dejar que otros se descubran a través de sus colecciones tanto de ropa como de joyería.

Su pasión por diseñar joyas comenzó como un gusto propio que le permitiría más tarde, complementar lo que ya venía desarrollando como diseñadora de modas.

“Todo ha sido un autoaprendizaje que, a prueba y error, me ha dado como resultado el poder crear sus primeras piezas de joyería y descubrir mi propia línea creativa”, mencionó a Círculos.

Con un estilo contemporáneo y de inspiración nace de su gusto por el arte y la figura humana, cada una de sus colecciones está basada en la mujer, el feminismo, las perspectivas del arte y de obras artísticas de autores que le han sido inspiración como Alexander Calder y Claude Lalanne.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

“Son piezas que alguien se va a acercar y te va a preguntar de qué se trata o qué es lo que traes puesto; entonces toda esa parte se me hace muy interesante porque además hacemos muy pocas piezas y tienen la intención de conectar con alguien”, compartió la diseñadora.

Son elaboradas bajo los procedimientos propios de la joyería artesanal, Alejandra de Coss ha sumado a su marca el talento de artesanos mexicanos independientes sin producciones masivas y socialmente responsables.

“Creo que todos somos comunidad y que compartimos algo en común, el amor y pasión por la moda, por nuestro país y por nuestros sueños de posicionarnos como un referente en la industria”.

De Coss ya ha desfilado en ediciones pasada de Mercedes Fashion Week México como parte del colectivo, siendo ésta,’a tercera vez, además sus colecciones han sido reconocidas en múltiples ediciones de Vogue México.

“Tener plataformas que te apoyen, que te tiendan la mano como emprendedor, que te orienten y abran las puertas, es una oportunidad única, no solo porque vives grandes experiencias y te codeas con personajes grandes del mundo de la moda, sino porque es una nueva enseñanza y aprendizaje de todo”.

Añadió “muchas veces no sabes cuál es el rumbo y en momentos puedes perder el horizonte, yo lo pasé, los primeros meses fue muy confuso el empezar a pensar cuál era mi situación personal frente a todo esto, sobre cómo me sentía, el qué era lo que debía hacer”.

Foto: Cortesía Alejandra Coss

Compartió que una de sus máximas enseñanzas dentro d ella industria fue darse cuenta, que todo es el resultado de un gran trabajo “no solo mío, sino de equipo, es un desarrollo personal, y creativo de tiempo y dedicación que al final todo vale la pena”.

Su colección será presentada, al igual que la de Zurce en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México y aunque no quiso revelar muchos detalles de la misma, dijo que serán “looks que combinan entre sí, son diseños que siguen el ADN de la firma, tanto la ropa como la joyería”.



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