SAN MIGUEL DE ALLENDE. Por primera vez, el GNP Otomí Grand Prix Major League Show Jumping, uno de los encuentros hípicos más importantes de San Miguel de Allende, se disputó en una pista nocturna, en la que participaron más de 50 jinetes y amazonas de todo el mundo.
El evento que además se ha convertido en todo un acontecimiento social, se divide en varias categorías, entre ellas la Big Tour 1.35 donde participó Emily Cinnamon Álvarez, hija del boxeador tapatío Saúl, “el Canelo Álvarez”, quien desde muy pequeña tiene una gran afición por los caballos y practica este deporte.
“Desde niña siempre me han gustado, y siento que también heredé ese gusto por mi papá”, contó a Círculos.
Nos confesó que fue su mamá, Karen Beltrán, quien la acercó y motivó para dedicarse a este deporte. “Mi mamá me inscribió en clases de equinoterapia, fue así que empecé a descubrir que me quería dedicar a esto y empecé a entrenar y entrenar hasta llegar aquí”.
Sobre su triunfo en la competencia, expresó, “estoy muy contenta y emocionada por todo lo que he logrado en los últimos años que han sido de mucho esfuerzo, no importa si es primer o último lugar, siempre es gratificante ver el resultado de mi dedicación en la pista”, añadió.
Por su parte, su mamá se dijo sentirse muy orgullosa de su hija, quien recientemente cumplió 15 años y los festejó con una lujosa recepción en Guadalajara.
“Estoy súper orgullosa, muy feliz de verla en lo que más le apasiona. Todo el apoyo de la gente también es lo que la motiva siempre”.
Para la competencia final, entre los participantes destacó el jinete mexicano Federico Fernández, quien nos compartió su emoción por estar un año más en el encuentro hípico.
“Estoy muy entusiasmado, el evento está muy bien organizado, es una pista única y un gran ambiente, eso da mucha ilusión, además que es un orgullo que un evento de cinco estrellas se dispute en nuestro país”, añadió.
El Gran Premio 1.55 Ranking A, fue para la estadounidense Bliss Heers de 35 años, quien recorrió la pista en un tiempo de 33.32 segundos; el segundo lugar fue Karl Cook; el tercero lo ganó Vanessa Mannix; el mexicano Nicolás Pizarro ocupó el cuarto lugar y finalmente Jacqueline Steff.
Al hípico de la Ciudad Patrimonio, asistieron decenas de invitados, entre ellas la conductora Marisol González, que lució un look muy ad hoc, con una falda larga con olanes y estampado de cadenas, una blusa blanca de manga larga con detalle de un gran moño al frente, complementó con botas vaqueras blancas, un cinturón de hebilla ancha y un sombrero.
“Siempre me han gustado los caballos, de hecho mis hijas acaban de iniciar clases de equitación y estamos muy emocionadas por eso, además nos estamos enamorado de este mundo”, nos dijo.
Asimismo, se dieron cita, las actrices Kika Edgar, Grettell Valdez, Julia Urbini, además de la exmodelo Celina del Villar, la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez; y el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entre otros.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music