Este miércoles arrancó la Semana del Arte en la Ciudad de México con la apertura de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante a nivel Latinoamérica que celebra su 20 aniversario.
Del 7 al 11 de febrero, en el Centro Citibanamex se reunirán más de 200 expositores, artistas y galerías provenientes de 25 países de todo el mundo como España, Londres, México, Brasil, Nueva York, Alemania, entre otros, cuyo trabajo incluye desde obras de arte contemporáneo, hasta arte-objeto, pinturas, fotografía y antigüedades.
Este evento no sólo es una cita obligada para amantes del arte, sino también para personajes destacados de la sociedad mexicana que ven a esta feria como un escaparate cultural.
Entre los asistentes a la apertura destacó Paulina Madrazo, quien lució un look muy ad hoc a la ocasión, conformado por una falda de tela metálica de tendencia “coquette”, con un moño lateral, que combinó con una blusa de lentejuelas blancas que tenía estampada la frase “work of art”.
En los pasillos también se encontraron las hermanas Yael y Michelle Sandler, quienes hicieron match con su look denim. “Aquí estamos un año más en esta feria que ha sido un gran trabajo de Zélika García a favor del arte”, dijo Yael a El Sol de México.
Ambas nos contaron que su pasión por el arte ha sido heredado por su padre, el arquitecto Samuel Sandler. “Nuestros padres nos inculcaron desde pequeñas el mundo del arte y lo que está pasando en México es muy importante, todo lo que ha logrado la feria al reunir a artistas de todo el mundo es algo increíble y el nivel de arte que se ve en zona maco es único”, añadió la también diseñadora Michelle.
Durante la inauguración, la fundadora y directora de la feria, Zélika García, estuvo recorriendo los pasillos de la muestra e intercambiando palabras con los expositores. “Ha sido un gran trabajo el que hemos hecho con todo el equipo de Zona Maco, estoy muy feliz”, compartió.
La regiomontana además de ser una apasionada del arte, también lo es de la moda y para la ocasión lució una falda de lentejuelas de gran tamaño en blanco que combinó con unos botines nude y una blusa de tirantes grises.
Este año, la feria de arte también tiene su lado “fashionista” y como parte de la celebración de dos décadas, la firma de moda española Bimba y Lola ha unido fuerzas con la artista Ana Leovy para ofrecer una experiencia en donde la creatividad, expresión y moda se fusionan.
“Colaboré con la marca en la colección para la próxima temporada, en la que intervengo unos bolsos con mis ilustraciones y ha sido muy divertido, la experiencia me ha gustado”, contó Leovy.
Y como parte de este lanzamiento, la artista y la marca instalaron un stand dentro de la feria en el que las ilustraciones de Leovy decoraron el espacio, donde se ofrecieron gomichelas con gomitas en forma de huellitas y huesitos que remiten a las ilustraciones de Leovy. “Todo ha sido muy divertido, creo el arte tiene mucha apertura y puede influir de diferente manera”, finalizó.
La celebración del arte en todas sus formas continúa a lo largo de la semana con diversas actividades paralelas a Zona Maco, como aperturas de galerías, exposiciones y cocteles exclusivos.