La presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, llevó a cabo el evento anual Recaudación 2024, donde se informó sobre los resultados obtenidos a lo largo de un año de actividades a favor de la educación en México.
El evento se llevó a cabo en un nuevo centro de entretenimiento de la avenida Masaryk, en la zona de Polanco, donde la altruista y empresaria, fue la anfitriona de una noche llena de diversión con temática retro, a la que acudieron destacados personajes de la sociedad, así como miembros de la fundación.
El concepto de la celebración, estuvo bajo la dirección de Armando Reyes de Gou Producciones y Gastón Lombardi, conducido por Cecilia Galindo. Se trató de una experiencia llena de sorpresas, en la que el experto Memo Martínez llevó a cabo una subasta de productos, la cual tuvo como objetivo, recaudar fondos para la creación de becas destinadas a la capacitación de docentes, además de brindar a poyos a los Campamentos de Verano de Niños en Alegría y el equipamiento de las escuelas primarias públicas con una red de internet satelital.
“Hoy celebramos 21 años de un sueño hecho realidad, donde un grupo de personas con un corazón lleno de esperanza, no podía quedarse de brazos cruzados para que niñas y niños sin importar su origen, tuvieran la oportunidad de crecer en un ambiente de amor, cuidado y oportunidades. Ese sueño ha crecido y se ha fortalecido año con año. Hemos ofrecido esperanza, dignidad y la posibilidad de creer en un futuro mejor a través de la educación”, dijo Alejandra Alemán en el evento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También agradeció a cada una de las alianzas y donantes que durante 21 años han contribuido a la importante labor de la fundación, informando de los resultados obtenidos en este 2024: 75 mil niñas y niños han sido beneficiados; dos mil 588 docentes han sido capacitados; 31 escuelas han sido construidas y rehabilitadas; 127 escuelas han sido impactadas por algún programa de NEA.
Asimismo, y de manera especial, Alejandra Alemán, otorgó cuatro reconocimientos especiales este año a, “Angie Alemán, por ser el puente de comunicación con diferentes instituciones educativas para campañas de recaudación de alto impacto; FedEx: aún en los momentos más difíciles, después del Huracán Otis y John, hemos logrado hacer llegar la ayuda a nuestras comunidades. Este año hemos podido entregar cuatro mil 273 mochilas y más seis mil 500 paquetes de útiles escolares con esta alianza.
“José Manuel Rueda, el arquitecto clave en nuestra historia y un sello de excelencia en la construcción de nuestras escuelas. Multiplicando Alegrías: una alianza que une esfuerzos para ayudar a las escuelas primarias públicas en Guerrero y a restaurar la felicidad, los sueños y las oportunidades de los estudiantes afectados por el huracán Otis y que rehabilitará 16 escuelas”, informó Alemán.
Además, reconoció el apoyo de Ana Victoria Gallegos, egresada de la Carrera de Comercio Exterior; Asdrúbal González, maestro en Ciencias en Farmacología y Mario Eduardo García, estudiante de medicina, y a todos los asistentes, que a través de los programas de Niños en Alegría, obtuvieron habilidades profesionales y personales, que les permitió, “continuar con sus estudios y mejorar su calidad de vida cumpliendo sus sueños. Todo esto, a través del Programa de Acompañamiento Estudiantil y los campamentos de verano, pilares que cambiaron sus perspectivas de la vida”.
A manera de gran cierre, en el lugar se presentó un espectáculo inspirado en el cantante Freddie Mercury traído desde Acapulco que puso a bailar a todos los asistentes.
Algunos de los invitados fueron: Daniel Espinosa, Sergio Berger, Alfredo Brener, Karin Alemán, Claudia Marcuceti, Spencer Hoffman, Jamehel Guerra, Ana Pazos, Paola Portela, Gerardo Chávez, Rafael Micha, Stephanie Koenig, Maricarmen Ramos, Jorge Ramos, Alexandra Burrillo, Jorge Meissner, Niko Elias, Esperanza Alanis, Moises Nankin, Rogelio Hans.