La Galería Oscar Román reunió a coleccionistas, filántropos, y amantes del arte en la Subasta 2024, un evento que tiene como objetivo apoyar en el tema de salud emocional y física de los niños, niñas y adolescentes de México para crear nuevas generaciones en un futuro prometedor.
La subasta se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo, generosidad y compromiso social que dejó huella en todos los asistentes.
Con un catálogo compuesto por 186 piezas, la galería ofreció una extraordinaria selección de obras de grandes maestros de la plástica mexicana e internacional, como Leonora Carrington, Alice Rahon, Rufino Tamayo y Rodolfo Morales, junto a destacados artistas contemporáneos representados por la galería, como Andrea Chávez, Noé Castelán,Erik Ofarril , Alejandro Zorrilla, entre muchos más.
Esta diversidad permitió que los participantes conectaran tanto con propuestas actuales, como con piezas de alto valor histórico y cultural. La velada inició a las 20:00 horas con una emotiva ceremonia liderada por la diseñadora de joyería Tanya Moss, madrina del evento, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para el bienestar de la niñez en México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acto seguido, se abrió la subasta con una obra de Andrea Chávez, marcando el comienzo de una noche llena de emociones y momentos significativos.
La participación de los asistentes fue muy activa desde el inicio, con piezas que llegaron a triplicar sus precios de salida. El cierre del evento, fue a las 23:00 horas, y estuvo marcado por una obra de Rodrigo de la Sierra, que se convirtió en el broche de oro para una jornada llena de solidaridad.
Cada martillazo no sólo representó el intercambio de arte, sino también un paso adelante hacia un futuro más próspero para la infancia mexicana, reafirmando el poder transformador del arte y la colaboración.
El galerista Oscar Román agradeció a los artistas y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta subasta. “Su apoyo y compromiso son fundamentales para continuar trabajando en iniciativas que beneficien la salud emocional y física de los niños, niñas y adolescentes de México".
La Galería Óscar Román es un espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, con un fuerte compromiso social. A lo largo de su trayectoria, ha sido un referente en la escena artística nacional, destacando por su apoyo a causas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.