Unión, armonía, gratitud y paz fueron los símbolos en los que se basó el mensaje del Papalote Museo del Niño que busca transmitir a todos los niños en esta temporada decembrina con la cuarta edición de la exposición Lazos de Navidad.
Se trata de una exhibición con la que el museo celebra la diversidad cultural a nivel mundial a través de la decoración de árboles navideños, que este año fueron intervenidos por embajadas de diferentes países, mismos que permanecerán a la entrada del recinto hasta el próximo 8 de enero 2023.
“La temporada decembrina siempre es una época para congregarnos, compartir y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, es por eso que bajo esa filosofía creamos Lazos de Navidad con la finalidad de dar a conocer la diversidad cultural de la humanidad y despertar el interés de las familias mexicanas por otras culturas”, declaró Dolores Beistegui, directora del museo.
Cada árbol despierta el interés de las familias mexicanas por otras culturas. Así los visitantes tendrán una pequeña muestra de cómo la Navidad se vive y expresa de manera diferente en cada lugar.
El tema central de los diez pinos esta inspirado en los juguetes tradicionales de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Uruguay y México.
“Porque para las y los niños esto se convierte en un vínculo para conocer el mundo y poder socializar, estimula procesos creativos, se integra al juego y es generador de emociones, aventuras, amistades, felicidad, entre otros”, comentó Adriana de los Palos Peña, directora de mercadotecnia y ventas del Papalote.
Nuestro país participa con dos pinos, uno de ellos reúne parte de la colección de juguetes que ha acumulado Papalote Museo del Niño en sus 29 años de vida. Y el otro contiene artesanías y juguetes tradicionales de los diferentes estados del país, para celebrar una Navidad muy a la mexicana.
“Estamos muy agradecidos con las embajadas que nos hicieron el honor de participar este año. Este tipo de iniciativas nos enseñan que hoy estamos más conectados que nunca y que tenemos mucho que compartir con los demás”, mencionó Adriana.
Para la apertura de Lazos de Navidad, se contó con la participación de la Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, encabezada por el director Alexis Kevin Sánchez Melgarejo, misma que ofreció un mini concierto en la explanada del museo.
Entre su repertorio entonaron algunos de los villancicos típicos de la temporada y, al finalizar su participación, el Papalote Museo del Niño les otorgó un reconocimiento en agradecimiento a su participación.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast