La empresa Díez Company es la creadora de Maison Díez Company, una muestra itinerante que surgió de la idea de la empresaria Gina Díez Barroso y el diseñador Rodrigo Fernández, quienes dieron vida a este concepto con el objetivo de apoyar a la industria del diseño en la rama de iluminación y, al mismo tiempo, reunir en sus instalaciones a los más importantes representantes nacionales e internacionales del “mundo de la luz”: diseñadores, arquitectos, hoteleros, desarrolladores y restauranteros, entre otros.
El éxito del proyecto fue inminente, debido a que en México no existía una plataforma formal para dar a conocer la importancia de la luminotecnia y de cómo ésta puede influir en la vida de los usuarios tanto en sus áreas de trabajo como en los espacios que habita.
Año con año, visitantes de diversas partes del mundo se reúnen durante la apertura de Maison Díez para disfrutar esta experiencia única, que no solo exhibe las más recientes tendencias mundiales en diseño de lámparas, sino que también reúne a expertos que analizan el futuro de esta industria global, cada día más preocupada por la sustentabilidad y la reducción del daño ecológico.
"La muestra surge como respuesta a la falta de expresiones dedicadas a la luz.
Frente a este panorama, Díez Company consolidó la idea de una 'mansión iluminada' y, entonces, reunió a los más importantes expositores, que han hecho de Maison Díez Company un recinto único en el mundo, gracias a su formato y al apoyo de las más importantes marcas de iluminación. De esta manera, se ha convertido en una cita obligada para el círculo de diseñadores, clientes, y conocedores del tema de la luz. Es el evento más esperado del año", dice Rodrigo Fernández.
El experto en iluminación, dice que esta exhibición fue todo un reto, y tomó forma gracias a sus recorridos por diferentes ferias de diseño del mundo que sirvieron como inspiración.
"En estos viajes nos dimos cuenta de la importancia de crear un evento dedicado específicamente para la industria de la iluminación. Queríamos lograr una experiencia donde la luz fuera el tema principal y no existía en México".
Recientemente, Fernández. junto con su socia Gina Díez Barroso, organizaron un evento privado en honor a un grupo de amigos y familiares que no habían tenido oportunidad de visitar el proyecto. Se trató de una cena para 25 personas con un menú creado por reconocida chef Gaby Ruiz del restaurante Carmela y Sal.
"El proyecto de Maison Díez Company se trabaja todo el año, en su última edición desde su planeación y realización tardamos más de seis meses".