En una sola noche, el arte y la gastronomía se unieron para celebrar las riquezas culinarias de México y la obra de grandes representantes de la creación como el reconocido fotógrafo Guillermo Kahlo, quien presentó su más reciente obra en el restaurante Diego y Yo de la zona de Polanco.
Lo anterior, se realizó con motivo de la celebración de la llegada del nuevo menú del lugar, que dentro de sus principales objetivos, está el promover la obra de artistas nacionales, lo que dio origen a su concepto, como en este caso, las piezas de Guillermo Kahlo sobrino-nieto de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Su muestra fotográfica, se conforma de una selección de diversas imágenes que serán expuestas en todo el lugar hasta el 15 de marzo.
Guillermo Kahlo Alcalá comparte el nombre con su bisabuelo, padre de Frida, Guillemo Kahlo Kauffman. Lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía, en específico a los retratos, obras que han sido fincadas en su tiempo y lo trascienden.
En esta muestra, Kahlo Acalá suma una materialidad notable en su obra, ya que todas sus imágenes expresan una sensación tangible, producto del cuidado extremo en los procesos de impresión y presentación, como describe el comunicado de la muestra.
Al igual que en la cocina, Diego y Yo ofrece una experiencia única en la selección de vinos principalmente mexicanos, así como en su mixología, cuya influencia entre el folclor y los colores de México, son la fuente principal de inspiración.
Al evento acudió un selecto grupo de invitados entre los que se encontraban Marion Lanz-Duret, Chantal Andere, Enrique Rivero Lake, Leticia Stahl, Enrique Quintana, René Striclker, entre otros asistentes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music