Este fin de semana los jardines del Campo Marte, abrieron sus puertas a cientos de sibaritas y amantes del buen comer que se reunieron en la octava edición del festival culinario más importante de la ciudad, Sabor es Polanco.
Como es tradición, estuvieron presentes las más importantes casas y bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, chocolates, helados, entre otros; además de contar en esta octava edición, con una oferta culinaria de 75 restaurantes y un total 200 expositores.
Tras un año de ausencia debido a la crisis sanitaria por Covid-19 , el evento regresa como parte de una importante reactivación del sector restaurantero.
“Estamos muy contentos porque la industria restaurantera ha sido de las más golpeadas por la crisis sanitaria, muchos restaurantes cerraron, y este año vamos a demostrar que estamos de pie y más fuertes que nunca”, dijo Alejandro S. Garza, director general del festival durante la inauguración.
Con el fin de ofrecer una verdadera experiencia culinaria, Sabor es Polanco tuvo como invitados especiales a los estados de Durango y Coahuila, entidades que promovieron sus especialidades.
El festival se convirtió en un evento altruista ya que las ganancias por la venta de entradas serán destinadas al gremio de meseros de la Ciudad de México.
Entre los asistentes al festín gastronómico destaca la presencia de Francisco Zea, Alejandra Niño, Berenice Herrera, Juan Pablo Colín, Madelein Prieto, entre otros, quienes disfrutaron de varias actividades como el tradicional pisado de uvas, catas de vinos, y divertidas dinámicas con las que se ganaban varios premios.