La Ciudad de México se llenó nuevamente de glamour, con la llegada de la Semana del Arte, marcada por la icónica comida organizada por la casa de subastas inglesa Sotheby’s y su vicepresidenta senior, Lulú Creel.
El escenario elegido para el evento fue el restaurante Contramar, donde coleccionistas, galeristas y amantes del arte se reunieron para inaugurar el encuentro anual de la creatividad internacional.
En la exclusiva lista de invitados, se encontraban figuras destacadas como Zélika García, la mente maestra detrás de Zona Maco, así como Ricardo Barroso, Eugenio López, director del Museo Jumex; Alejandro Ramírez, Luis Téllez, y el aclamado artista Gabriel Rico, entre otros.
Este año la invitación fue a partir de las cinco de la tarde, permitiendo que más personas se sumaran al animado after, de la que se convirtió en una gran fiesta, donde la atmósfera, impregnada de conversaciones e intercambio de ideas relacionadas con el arte contemporáneo, se convirtió en el escenario perfecto para el networking entre mentes creativas.
El selecto grupo de invitados, teniendo como anfitriona a Lulú Creel, añadió un toque de exclusividad a la velada para consolidar al evento, como una de la cita obligada durante la semana del arte de Zona Maco, destacando por su elegancia, distinción y la oportunidad de sumergirse en un diálogo enriquecedor entre los protagonistas del mundo del arte.
La tradicional comida de Sotheby’s no sólo marca el inicio de una semana llena de expresiones en las diferentes ramas de la creación, sino que también, se convierte un espacio lleno de diversidad dentro de las actividades alternas a la feria.
Sotheby’s marca tendencia
Lulú Creel, cuenta con más de diez años como directora de Sotheby’s en Latinoamérica. La prestigiada casa de subastas se fundó en 1744 y actualmente, se consolida en el mercado del arte y el lujo, como la empresa más confiable de todo el mundo.
Sotheby’s cuenta con una red de especialistas en alrededor de 40 países, divididos en diferentes áreas como arte contemporáneo, arte moderno e impresionista, antiguos maestros, joyería, ropa de edición limitada, relojes, vinos y licores e interiores, entre otros.
Las compras se realizan en las más de 600 subastas que lleva a cabo al año o compras inmediatas en ventas privadas o vía online. Además, desde hace más de 50 años, cuenta con su propia academia de arte Sotheby’s Institute of Art, donde aceptan a estudiantes de todos los niveles académicos, con programas ubicados en Londres, Nueva York y vía Online.
Alejandra Frausto confirma su apoyo al arte contemporáneo en la Gala Tamayo
Desde que abrió sus puertas en 1981, el Museo Tamayo se ha dedicado a albergar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional con un dinámico programa de exhibiciones temporales.
A lo largo de cuatro décadas, el recinto -ubicado en la avenida Paseo de la Reforma- ha ofrecido un espacio en el que el arte permite imaginar nuevas herramientas para contribuir al desarrollo de la escena cultural de México y su diálogo con el mundo.
Por tal motivo, anualmente en el marco de la Semana del Arte de la Ciudad de México se realiza la tradicional Gala Tamayo, un evento organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) para continuar apoyando al museo y su programación.
A esta cita de arte que se llevó a cabo la noche de este jueves, asistieron los patronos del museo, galeristas, coleccionistas y artistas de talla internacional, quienes han contribuyeron al desarrollo de la escena cultural de México y su diálogo con el mundo, dándole continuidad a la misión del museo de presentar lo más representativo del arte contemporáneo en el país.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music