La historia de la alta joyería francesa se enmarca a partir de la fundación de la firma Cartier, de la cual, a partir de hoy, el Museo Jumex exhibe su historia y legado al mundo de la moda, que ha formado parte del estilo de vida de las grandes celebridades por generaciones.
Para celebrar la apertura de la exposición que lleva por título "El diseño de Cartier: Un legado vivo", se llevó a cabo una gala en los espacios del recinto, a la que acudieron destacados personajes del ámbito empresarial, del arte, la moda y el espectáculo, entre los que se encontraban María Asunción Aramburuzabala, Maŕia Elena Torruco, Paulina Rubio, Manolo Caro, Liliana Sada, entre otros, quienes fueron recibidos por el anfitrión Eugenio López, director del Museo Jumex.
La muestra estará abierta del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023, y reúne más de 160 piezas içónicas, como joyas, bocetos, objetos decorativos que pertenecieron a la aristocracia y la realeza.
Entre las piezas que se exhiben están el broche de la sobrina de Napoleón Bonaparte, un accesorio de la princesa Margarita, además de la joyería favorita de la actriz mexicana María Félix, entre otras piezas de diferentes partes del mundo.