Pan de muerto hecho con cenizas y cena en las alturas, para celebrar a los del más allá

Para rendir tributo a nuestras tradiciones, se encuentra la del concepto "Le Voyage à Mictlán" con diferentes actividades donde se mezclan la cultura francesa y la mexicana

El Sol de México

  · lunes 28 de octubre de 2024

Sophia Altholz, Lucero Lachica y Natalia López / JDS

La elegancia francesa y la riqueza cultural mexicana, inspiran la creación del concepto Le Voyage à Mictlán, con el que se rinde tributo a nuestras tradiciones, como el Día de Muertos que se celebra los 1 y 2 de noviembre.

Se trata de una serie de eventos y actividades, donde cada detalle evoca la conexión entre la moda y la memoria. Esta experiencia rinde homenaje a una de las festividades más emblemáticas de México, recordando la vida de quienes se adelantaron en el camino, y contribuye a la perpetuación de este "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", reconocido por la Unesco desde 2003.

Carluigi Ross y Maricarmen Gorozpe / JDS

“La idea surge de Guinand Condesa y Sofitel Mexico City Reforma que se unen para celebrar con una intervención donde los visitantes podrán admirar una muestra visual con imágenes que muestran la forma en la que se rinde tributo a la muerte en las diferentes regiones del país.

La conmemoración continuará con una ofrenda, mientras que Guinand Condesa presentará un vestido alusivo a una catrina, elaborado con distintas telas y broches místicos que proyectan la historia de la confección en México”, se lee en un comunicado.

El ambiente está inspirado en las tradiciones mexicanas / JDS

Todo esto rodeado de los elementos básicos de esta milenaria festividad como el papel picado, las flores de cempasúchil y el perfume evocador del copal, transformando los espacios en una pasarela donde la vida y la muerte se entrelazan en un exquisito homenaje.

Haute croissanterie: Pan de Muerto

La tradición mexicana y la alta repostería francesa se dan cita en este proyecto con Haute Croissanterie, donde el público puede degustar el Croissant Catrina, cubierto de azúcar blanca y relleno de crema de azahar, y el Croissant Catrín, con azúcar de chocolate mexicano y relleno de café de olla. Además, ofrecen el exclusivo pan de muerto negro, elaborado con cenizas de Totomoxtle, un homenaje a los sabores auténticos de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Estas opciones culinarias estarán disponibles hasta el 10 de noviembre, y prometen deleitar los sentidos y celebrar el mestizaje cultural de una manera innovadora y deliciosa.

Puedes ir disfrazado de catrín o catrina / JDS

Y para deleitarse con todo el sabor de México, lo 1 y 2 de noviembre, en el icónico Cityzen Rooftop Bar, en el piso 38 del hotel, se puede vivir una experiencia gastronómica titulada Cena Negra by Don Julio, la cual es al aire libre y con una impresionante vista del Ángel de la Independencia.

El menú está inspirado en un viaje sensorial a través de platillos, con sabores e ingredientes originarios: una esfera de calabaza con cenizas de totomoxtle y pétalos de cempasúchil. Continúa con el Drapeo del viento, una lobina delicadamente envuelta en un velo de tinta de calamar. Luego, el Bordado de montañas, con un taco de short rib, cubierto de mole negro, y adornado con flores de frijol.

Alejandro Echavarría y Ana Julia Kaschny / JDS

El broche de oro de esta cena es una Pavlova de cempasúchil y oro comestible. La noche estará

ambientada por un DJ en vivo. El dress code te invita a transformarte en catrín o catrina, con el toque distintivo de una flor de cempasúchil.