Talleres de artesanos, como Uriarte Talavera, Marakame, Casa Don Juan y el Consejo Regulador de Lacas de Olinalá, colaboraron con la firma Victorinox para crear una nueva edición que lleva por título Colección Mexicana. Se trata de una serie exclusiva de sus icónicas navajas de bolsillo inspiradas en México
La firma recientemente se ha enfocado a promover, preservar y proteger el trabajo de los artesanos y generar vínculos colaborativos en beneficio de los artistas.
La colección está compuesta por cuatro diseños en versión Classic (navaja chica) y Explorer (navaja grande), que exaltan la belleza y colorido de la cultura de nuestro país. En la que podemos encontrar el espíritu innovador e irreal del alma oaxaqueña en los Alebrijes, el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, la decoración llamativa y colorida del Arte Huichol, así como elementos representativos de las aromáticas cajitas de Olinalá.
La versión Classic tendrá cuatro mil piezas de cada diseño, distribuidas en todo el país y vendrá en un empaque impreso con la textura de cada una de las artesanías en la parte superior de la caja. Puede comprarse en tiendas de especialidad, tiendas departamentales, tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar existencias.
Mientras que la Edición Explorer estará disponible en una cantidad limitada, la navaja se guarda en una caja de regalo especial de madera de cedro intervenida por los artesanos de cada región con una funda que hace juego con el diseño. Cada una tiene impreso el número de serie e incluye su propio certificado de autenticidad. Este modelo está disponible en tiendas de la marca y en su página web hasta agotar existencias.