Desde que abrió sus puertas en 1981, el Museo Tamayo se ha dedicado a presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional.
Con un dinámico programa de exhibiciones temporales, así como la continua difusión de su colección privada, el museo ofrece un espacio abierto para el pensamiento crítico, en el que el arte permite imaginar nuevas herramientas para enfrentar las inquietudes de nuestra sociedad actual.
En ese sentido, se realizó la Gala Tamayo, el evento de recaudación anual más importante organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) para apoyar al Museo y su programación.
En ésta, se dan cita los patronos del museo, galeristas, coleccionistas y artistas del ámbito internacional, quienes han decidido contribuir al desarrollo de la escena cultural de México y su diálogo con el mundo, dándole continuidad a la misión del museo de presentar lo más representativo del arte contemporáneo en el país.
La cena a beneficio estuvo a cargo de la reconocida chef Gabriela Cámara, quien está detrás de la cocina de Caracol de Mar, Contramar y Entremar. Los invitados pudieron degustar un menú de cuatro tiempos, el cual incluía deliciosos platillos como un tamal encacahuatado y quelites; un ceviche caliente de pescado, camarón y kombu, para cerrar con unos merengues de cítricos con toronja curd de maracuyá y limón.
Entre los asistentes más destacados, se encontraron los artistas Gabriel Orozco, Miguel Calderon, Tania Pérez Córdoba, Erick Meyenberg, Superflex, Darío Escobar, Lenor Antunes, Eduardo Abaroa, Sofia Taboas, Gonzalo Lebrija, José Dávila, Jorge Méndez Blake; también se dieron cita patronos y distinguidos coleccionistas como Zélika García, Moisés Cosío, Benjamín Coppel, Carlos Couturier, entre otros.
En la gala, participó Tequila Casa Dragones, firma que reafirma su apoyo a esta institución cultural.
Sobre esta celebración, Bertha González Nieves, fundadora y CEO de la casa tequilera, declaró: “Me siento orgullosa de participar y sumarnos a una de las instituciones culturales más importantes del país. El Museo Tamayo representa un espacio de apertura, de creatividad y de todo aquello que condensa a la cultura mexicana desde una visión moderna y actual”.
Por su parte, la directora del museo, Magali Arriola, mencionó, “esta alianza nos permitirá consolidar la complicidad que, a través de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, este museo ha establecido con distintos organismos desde su fundación para continuar con su misión de presentar las propuestas más relevantes del arte contemporáneo internacional, y al mismo tiempo, nos permitirá repensar los formatos de colaboración a largo plazo en beneficio de nuestros públicos”.
Posterior a la gala, se realizó un after party, donde la música estuvo a cargo de la DJ Culichi, la reina del perreo norteño, la cual abrió la pista en medio de la barra de Tequila Casa Dragones para dar paso a las estrellas de Casey Spooner quien hizo su primera aparición internacional post pandemia en la gala, cerrando con Gil Cerezo, integrante de la banda Kinky.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music