La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. Un modelo predominante en el sector es el fast fashion o moda rápida, cuyo objetivo es ofrecer colecciones cada temporada a bajos precios, lo que provoca comprar y desechar ropa frecuentemente.
Ante esta problemática, distintas firmas de moda, hasta los grandes diseñadores, han tomado cartas en el asunto y se han comprometido a luchar por una industria más sustentable y crear prendas atemporales confeccionadas con telas amigables para el planeta.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, una firma estadounidense organizó un día de campo en el Parque Quetzalcóatl, al sur de Ciudad de México, sitio que se ha posicionado como uno de los favoritos de los citadinos, por los paisajes que ofrece, además de ser cien por ciento ecológico.
En el evento, se presentó la nueva colección eco friendly, Freedom que invita a conectar con la naturaleza en la mejor actitud.
Entre las prendas destacan jeans, shorts y chamarras de mezclilla que se fabrican a través de programa de ahorro de agua Washwell, hasta playeras y trajes de baño hechos con poliéster reciclado.
“Por fin, ya era hora de que alguien se preocupara por cambiar a la industria, y realmente ha cambiado, ha tocado hasta los diseñadores más top y ahora lo que vemos es pura marca preocupada por el medio ambiente”, contó la influencer Alex Iván a Círculos.
Añadió que lo mejor de todo este movimiento sustentable, es que, “no nos damos cuenta que son telas recicladas u orgánicas porque se sienten igual a las que generalmente consumimos, así que ponemos nuestro granito de arena de alguna forma involuntaria por así decirlo”.
Para promover la importancia e impacto que tiene el medio ambiente en nuestras vidas, también se organizaron una serie de actividades con los invitados para reconectar con la naturaleza, como una clase de meditación y un taller de arcilla.
“La verdad es que si me desconecté por completo, dejé mi acelere por unos momentos y puse atención en cosas tan cotidianas como escuchar a los pajaritos o el ruido de viento que en el día ya no percibes”, añadió.
Para Alex, es importante conectar con la naturaleza para darnos cuenta del valor tan grande que tiene en la vida de los seres humanos.
“Estar aquí es por algo, todos tenemos una misión y son eslabones que al final se unen para lograr algo en común, en este caso, las generaciones actuales y las futuras ya traen ese chip de preservar el lugar donde vivimos”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music