Al pie de la réplica de la imponente escultura El David, símbolo de libertad, que temporalmente alberga el Museo Soumaya en la Ciudad de México, cinco destacadas mujeres de diferentes ámbitos, celebraron el valor y poder femenino, como parte la de la campaña de una firma de cosméticos francesa.
Renata Notni (actriz), Katya Echazarreta (astronauta),Regina Orozco (diseñadora), Smadhi Zendejas (actriz), Samantha Báez (filántropa), fueron las elegidas para rendir homenaje al icónico slogan “por qué tú lo vales”, y para inspirar a otras mujeres a empoderarse, cumplir sus metas y sobretodo a confiaren si mismas y en su belleza.
“Siempre hemos defendido y celebrado el empoderamiento de las mujeres y la marca continúa desafiando los estereotipos con una visión moderna de la feminidad, con el objetivo de crear un mundo donde la autoestima es un derecho, no un privilegio”, compartió Araceli Becerril, gerente de comunicación de L’oréal a Círculos.
El evento que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, reunió a decenas de invitados especiales, incluyendo a la influencer Andrea Zuckermann, las diseñadoras Jasive Fernández e IlliLorey, Cynthia Coppelli, entre otras, en el recinto cultural que vestidas de gala, se unieron a la celebración femenina.
Las portavoces de la campaña, se lucieron en la velada, al desfilar en medio del museo con looks de la diseñadora mexicana Raquel Orozco. Prendas coloridas como un vestido rosa mexicano detalles entul y strapless que portó Katya, o cómo el vestido largo rojo con manga abullonada de Samantha, directora general de Casa Gaviota, una ONG que busca erradicar la violencia de género.
“Me siento muy honrada de que me hayan elegido como una de las cinco mujeres, para transmitir este importante mensaje. Creo que cada una de nosotras desde nuestro rubro, podemos darnos la mano, apoyarnos unas a otras, pero no solo entre mujeres sino hombres con hombres y hombres con mujeres”, nos compartió Orozco.
Asimismo, la firma de belleza reafirmó su compromiso con todas las mujeres y presentó su más reciente programa Stand Up que busca erradicar el acoso callejero que el 80 por ciento de las mujeres sufre en la actualidad.
“La misión es abordar el acoso callejero donde ocurre en todo el mundo. Queremos llegar a tantas personas como podamos, empezando por la formación en escuelas, en festivales, en espacios públicos de todas partes”, explicó Becerril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se trata de programa sostenido para trabajar y transformar permanentemente este problema, así como construir este movimiento en uno global.