Este fin de semana se disputaron las competencias finales del Longines Global Champions Tour 2023 en el Campo Marte de la Ciudad de México, la única sede latinoamericana, de este evento ecuestre fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops y que es presentado por GNP Mexico Jumping.
El programa deportivo incluye dos concursos diferentes, en los que los representantes mexicanos también tienen presencia; el CSI5 en donde participan los jinetes del nivel más alto, y un CSI2 con recorridos de menor altura y dificultad.
Este sábado, el circuito ecuestre considerado como la Fórmula 1 de la Hípica tuvo como competencia principal el Trofeo Banorte de 1.55 metros de obstáculo, en el que los mexicanos Andrés Azcárraga, Fernando Martínez Sommer, Nicolás Pizarro y Federico Fernández participaron por posicionarse entre los finalistas, sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente y desafortunadamente fueron eliminados.
Durante sus respectivas actuaciones fueron ovacionados por el público.
Tras casi dos horas de competencia, la jornada tuvo un ganador, fue el alemán Christian Kukuk, con un recorrido final de 37.23 segundos, mientras que el brasileño Yuri Mansur, recorrió la pista en 38.21 y la estadounidense Laura Kraut se posicionó en el tercer lugar con 38.95 segundos.
Durante cuatro días se dieron cita destacadas figuras de la sociedad mexicana, así como empresarios, políticos, personajes del espectáculo y amantes del deporte ecuestre.
En esta ocasión, asistieron los senadores Manuel Velasco, Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones; la conductora Vanessa Huppenkothen, la actriz Camila Sodi, quien disfrutó de la competencia desde el exclusivo palco de GNP, Chantal Trujillo, Paulina Díaz Ordaz, Bea Sámano, Rafa Micha, Silvia Rojo, las influencers Fer Medina y Pam Allier, el presidente del consejo Longines Global Champions Tour México, Francisco Pasquel, Antonio, Ximena y Ramón Chedraui, entre otros.
En la sede donde se celebra el concurso, los invitados también pueden disfrutar de varias actividades como recorrer la una zona comercial que cuenta con productos ecuestres, moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios para montar, entre otras. Así como de una amplía oferta gastronómica.
Asimismo, se exhibieron piezas de guardatiempos de lujo la nueva colección de la firma Longines, incluyendo el reloj conmemorativo del concurso hípico; se trata de Dolcevita, que se caracteriza por sus correas dobles de cuero que son creación de la diseñadora suiza Yvonne Reichmuth, fundadora de la empresa YVY.
Mide 23.30 mm x 37,00 mm con un grosor de 7.20 mm, la caja de este modelo alberga un calibre de cuarzo y se adapta igualmente a la muñeca de una mujer o un hombre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correa principal marrón coincide con el dial plateado "flinqué" decorado con números romanos. Las correas son intercambiables, por lo que permiten combinar la pieza con diferentes looks y para diferentes ocasiones; la más delgada también se puede usar sola como accesorio.