Hay personas que aunque se levanten, no pueden “despertar”, argumentan que para hacerlo es necesaria una buena dosis de cafeína para sentirse completamente despiertos.
La ingesta de esta bebida aporta grandes beneficios pues es rico en antioxidantes. De acuerdo con el cardiólogo, Marcelo Halac, el café estimula los impulsos nerviosos, mejora el estado de alerta y la memoria de corto plazo favorece a la coordinación y la capacidad de concentración. Ideal para los días en home office.
Además, luego de un estudio detallado, investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, concluyeron que tres tazas al día contribuyen a vivir más tiempo.
Cuánto es suficiente
Hay distintas opiniones respecto a cuál es la cantidad adecuada, pero la mayoría coincide en que no debe ser más de cinco tazas al día, no importa el estilo que decidas beber.
“Un consumo moderado de cafeína de hasta 400 mg por día tiene su lugar en una dieta saludable y equilibrada. Si disfrutas de tomar café estilo americano, el ideal sería consumir 4 o 5 tazas diarias. Los estudios científicos muestran que, en general, en estas tomas, no se observan efectos negativos en adultos sanos. Habrá que recordar que esto se tendrá que contabilizar dentro del consumo alimenticio del día”, menciona Regina Fernández – Coffee Ambassador de Nespresso México
Es probable que ahora que estás más tiempo en casa no estés tan consiente de tu consumo de cafeína, pero, como señala la doctora de Mercy Personal Physicians en Lutherville, Maryland, Kathryn Boling, cualquiera que haya bebido demasiado café sabe lo que se siente, “manos temblorosas, nerviosismo y su ritmo cardíaco acelerado”.
“Otro de los efectos negativos de la cafeína pueden incluir la aparición tardía del sueño, pero dependerá de la sensibilidad a la cafeína de cada persona (…) la mejor recomendación siempre será hablar con su profesional de la salud para conocer el consumo de cafeína personal”, enfatiza Regina Fernández. Además, sugiere consumir el café con leche, esto puede hacerlo más suave y balanceado.
Recetas refrescantes con café (incluye el famoso dalgona coffee)
¡Salud! Brinda con las bebidas tradicionales de México
Te recomendamos el podcast ⬇