La llegada del verano enmarca el inicio de la temporada de bodas, industria que con la pandemia fue duramente golpeada, sin embargo, se ha recuperado favorablemente, a pesar de haber sufrido drásticas modificaciones en su logística que pasaron de ser eventos de 500 personas a sólo 50.
El wedding planner, Rodrigo Mora contó a Círculos que, “las bodas son el evento que todo el mundo espera con ansias, se convierte en todo un acontecimiento guiado por una serie de emociones tanto de los novios como de los invitados”.
Añadió que a pesar de que la pandemia puso en tendencia las bodas petit, los novios siguen buscando casarse en compañía de más de 200 invitados, “siento que hubo una reestructura en la industria y se reflexionó sobre el verdadero significado de la boda, que es un evento intimo, familiar y especial, en el que solo estaban las personas indispensables, pero en México somos expertos en echar la casa por la ventana y los novios siguen en busca de una gran boda”.
Con una amplia experiencia en la producción de eventos para destacados personajes de la sociedad mexicana, Rodrigo logra transmitir sensaciones a través de detalles plasmados en espacios y ambientes, gracias a su creatividad e intuición.
Su trayectoria comenzó tras ayudar a una amiga a planificar su boda, lo cual lo llevó a enamorarse de la organización y la logística del proceso. Actualmente es fundador de RM, su propio estudio de diseño y producción de eventos situado en Guadalajara, Jalisco.
Rodrigo compara su trabajo con el de un arquitecto para construir una casa, pues para él, “las bodas son como una obra de arquitectura efímera”.
“Soy un obsesivo de los detalles, ya que mi proceso de planificación y diseño se basa en algo personal, la idea es que el evento hable de la personalidad y gusto de los anfitriones”, dijo.
Su experiencia lo ha llevado a desarrollar un estilo propio, por eso no sigue tendencias, sino que plasma la esencia de los novios en su gran día.
“La idea es estar a la vanguardia pero con algo que proyecte la personalidad de los novios, eso es lo que lo hace de la boda algo original y único”.
Es bien sabido, que la planeación de la boda puede ser algo desafiante y estresante, lo que puede llegar a afectar la relación con la pareja, la familia o los amigos. Pero, al fin y al cabo, debe ser un momento feliz y divertido para celebrar el amor.
De acuerdo al experto, la misión de un wedding planer es, “dar tranquilidad a los novios para que ellos disfruten de su momento, yo soy el encargado de resolver cualquier imprevisto y todo funcione perfectamente”, contó.
Los básicos para planificar tu boda
1.- Recopilar ideas: Ya sea recortes de revista, escenas de películas, alguna idea de tu cabeza. “La idea es que tengan opciones de lo que les gustaría que hubiera en la boda, para yo después analizarlas y poder presentarles una propuesta nueva con los elementos que les gustaron”.
2.- Ser organizado y establecer un presupuesto: “En cuanto te proponen matrimonio, tienes que definir tu presupuesto, y la fecha de la boda que necesita una planeación, mínimo de seis meses”.
3.- Definir el banquete, iglesia, el lugar de la fiesta y el DJ o música, “a raíz del presupuesto vamos a definir todo lo demás. Como plus, me gusta conocer a la pareja, entablar platicas para conocerla de fondo, sus gustos, qué comen, detalles que definan quiénes son”, comentó.
Para el joven tapatío la boda idea, “ es la que está cargada de detalles, eso es lo que hace la diferencia entre una y otra boda, y esto no solo se refiere a la decoración, sino a todo lo que engloba la boda, la cena, el lugar, los recuerdos, la música, iluminación, todo, absolutamente todo”, concluyó.