No hay un solo color de defina a la Ciudad de México, su paleta se puede apreciar en calles, rincones y al interior de los millones de hogares gracias a objetos valiosos como son las artesanías.
La alerta sanitaria por el Covid-19 ha modificado la manera de comercializar todo, y en este caso también las artesanías; por eso, la Secretaría de Turismo de la CdMx lanzó un catálogo para promover el trabajo de más de una decena de talleres que se localizan en la urbe, “El arte popular de la Ciudad de México tiene una larga historia y tradición que evoluciona a través de complejo universo de artistas y artesanos (…) son originarios de la ciudad, artesanos migrantes de distintos estados del país, artesanos que se autodenominan urbanos y que elaboran piezas consideradas como híbridas”, se lee en la introducción de muestrario.
En las más de 100 páginas que integran el catálogo hallarás molcajetes de barro, itacates de fieltro, cofres ajados en madera, perros xolos con máscaras de luchadores, ajolotes y artes de barro; vajillas de peltré, accesorios de bule, muñecas otomí, cráneos en cerámica, vitrales, rebozos, juguetes de cartón y alebrijes, entre otras cosas.
Las piezas vienen acompañadas de una ficha de presentación en la que cuentan brevemente la historia del taller, las formas de pago y logística para el envío al domicilio. Chécalo completo aquí.
Guía de #LaSeñoritaEtcétera: Qué hacer en casa durante la cuarentena
Elige tu próximo destino de viaje, según tu signo zodiacal
Te recomendamos el podcast ⬇