Este 2020 las fiestas de la vendimia darán inicio el 18 de julio en Viñedos Donato, sin embargo, este año es distinto, incluso estuvieron a punto de cancelarla, no obstante y de frente al Covid-19 el equipo detrás de la marca decidió continuar con los festejos de forma digital. En paralelo y en el campo de Querétaro, la recolección de uva se llevó a cabo con los protocolos de seguridad.
Myrna Hernández, Directora de Marketing y Publicidad de Viñedos Donato, narró que llevan tres años abiertos al público, tiempo en el que se han llevado a cabo distintas celebraciones en torno a las vendimias, desde contar con invitados especiales como cantantes hasta una fiesta de mascaradas. “Además somos pioneros en hacer una vendimia nocturna”, celebró.
“Lo que hicimos este año fue movernos a la plataforma digital donde tenemos más seguidores, hicimos un grupo privado en Facebook y a el tienen acceso los clientes que vayan a Donato, compren un vino en línea o con alguna marca aliada”, explicó Myrna.
Ello te da derecho a un código para acceder al grupo de Facebook y así, a partir de este sábado a las 3 pm poder disfrutar de las fiestas de la vendimia, donde a través de videos puedes vivir la experiencia. Además, tendrán dos invitados especiales: Geraldin Galván y Miguel Martínez.
La vendimia es la cosecha de la uva y las fiestas de las vendimias es la celebración de este acto. Es una tradición en la que las mujeres se vestían de blanco y pisaban las uvas para la producción de vino. Y es una costumbre que hoy día cada viñedo adapta a su marca o tradiciones.
Previa reservación
Aunque en este viñedo presumen de contar con un modelo de negocios muy completo con salón y jardín de eventos, festivales, cavas subterráneas, recorridos, restaurante, sala lounge y tienda de productos, en su nueva normalidad están priorizando: “Primero, ver cómo podemos innovar, por ejemplo, con la vendimia digital, y segundo, trabajar en actividades reforzadas, como la venta en línea”.
La apuesta de estos esfuerzos, de acuerdo con Myrna, es “que la gente nos siga sintiendo cerca, aunque no lo estemos de forma física”.
Actualmente para acceder a Viñedos Donato se mide la temperatura física, se sanitiza el calzado, y se usa cubrebocas además de preservar la sana distancia, entre otras medidas de seguridad, que por ejemplo, involucró la capacitación de su personal.
Al momento, el restaurante y sala lounge de Viñedos Donato han reiniciado operaciones con un cupo limitado, y aunque no tienen claro el resto de la operación turística, aclaran, “estamos entrando en la parte de generar una cultura de reservación, para que la gente se sienta muchísimo más segura de llegar”.
¿Cómo se dice?
Ya sea que decidas asistir a una cata virtual o visitar el viñedo más cercano, te compartimos algunas maneras correctas de comunicarte al momento de celebrar:
- No se dice vino tranquilo espumoso. Se dice vino tranquilo o vino espumoso, ambos son distintos.
- No se dice cavas Donato. Se dice Viñedos Donato. Las cavas forman parte de un viñedo.
- No se dice vino de frutas. Se dice es un vino afrutado.
- No se dice tambo de vino. Se dice barrica de vino.
¡Salud! Tres destinos para beber mezcal
¿Cómo será el enoturismo de Baja California?
Escucha ⬇️