Aviointeriors, un fabricante italiano de asientos para avión, mostró un prototipo con motivo de la pandemia por Covid-19, el cual sería una opción viable para evitar contagios.
“Esta propuesta se distingue por la inversión de la posición del lugar central de la triple para garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados al lado del otro manteniendo el mismo confort”, informó.
Y explicó que, mientras que los pasajeros sentados en los extremos, pasillo y lado de la pared seguirían colocándose en la dirección de vuelo como en lo habitual, el pasajero sentado en medio estaría dirigido en sentido inverso.
Janus, el asiento
El prototipo se llama Janus, como el Dios de la Antigua Roma, porque consiste en un sillón con dos caras que permite separar a los tres pasajeros con un blindaje que los aísla a uno del otro a través de una barrera protectora, y que también considera a la persona que se siente en el pasillo.
El material y su altura, informó la empresa, evitaría la propagación del aliento entre ocupantes, sería de fácil limpieza e higienización segura. E informó “la opción está disponible con el escudo en material opaco o con diferentes grados de transparencia”.
En esta fecha puedes retomar el trámite de pasaporte
Tres posibles escenarios de recuperación para el turismo