/ viernes 7 de agosto de 2020

Así es cómo la asistencia de viajero se adapta al Covid-19

Su diferenciador es que da solución en el momento y lugar, entre otros detalles

Viajar conlleva un riesgo de contagio por Covid-19, en ese sentido varias empresas han reformulado sus servicios, ya sea para adaptarse a protocolos de higiene y sanitización, o en el caso de otros, para dar respuesta o solución a situaciones imprevistas, como es el caso de la asistencia a viajero que entrevistamos.

Carlos Bricka, country Manager de Assist Card, refirió que “el servicio consiste en que, el viajero se comunica con el operador de asistencia, en su idioma en un horario de 24/7 en caso de requerirlo, se da la atención en el momento y en lugar haciéndonos cargo de todos los costos inherentes”.

Aunque la empresa tiene una trayectoria de 48 años a nivel mundial, en México tiene presencia desde hace 32 años. Y los servicios que ofrece van desde la cobertura de asistencia médica, repatriaciones sanitarias/funeraria, servicios odontológicos, servicios legales, pérdida de equipaje, hasta seguro para mascotas y/o dispositivos móviles, por mencionar algunos.

Kate Trifo

Servicio adaptado al Covid-19

Aunque la marca cuenta con su propia app, y en ella los viajantes pueden ocupar un traductor, estar geolocalizados, convertir divisas, y hasta tener la oportunidad de tener una consulta médica a través de una videollamada, el servicio de asistencia de viajero ha hecho algunas modificaciones para adaptarse al contexto de la pandemia por Covid-19.

Su nuevo producto se llama Covid Extra y cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por Covid-19 del titular o incluso de su acompañante. “Los mismos vienen a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando desde antes de que la OMS declarara al coronavirus como pandemia y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales”, informó Carlos.

Entre esto, destaca: disponer de un beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual que reembolso de varios gastos no gozados como excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad, por ejemplo.

Así como complicaciones que se podrían presentar una vez ya en el viaje; la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos.

Aunado a ello, la compañía informó que, “en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener Covi-19, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar”.

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes

Escucha el podcast ⬇️


Viajar conlleva un riesgo de contagio por Covid-19, en ese sentido varias empresas han reformulado sus servicios, ya sea para adaptarse a protocolos de higiene y sanitización, o en el caso de otros, para dar respuesta o solución a situaciones imprevistas, como es el caso de la asistencia a viajero que entrevistamos.

Carlos Bricka, country Manager de Assist Card, refirió que “el servicio consiste en que, el viajero se comunica con el operador de asistencia, en su idioma en un horario de 24/7 en caso de requerirlo, se da la atención en el momento y en lugar haciéndonos cargo de todos los costos inherentes”.

Aunque la empresa tiene una trayectoria de 48 años a nivel mundial, en México tiene presencia desde hace 32 años. Y los servicios que ofrece van desde la cobertura de asistencia médica, repatriaciones sanitarias/funeraria, servicios odontológicos, servicios legales, pérdida de equipaje, hasta seguro para mascotas y/o dispositivos móviles, por mencionar algunos.

Kate Trifo

Servicio adaptado al Covid-19

Aunque la marca cuenta con su propia app, y en ella los viajantes pueden ocupar un traductor, estar geolocalizados, convertir divisas, y hasta tener la oportunidad de tener una consulta médica a través de una videollamada, el servicio de asistencia de viajero ha hecho algunas modificaciones para adaptarse al contexto de la pandemia por Covid-19.

Su nuevo producto se llama Covid Extra y cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por Covid-19 del titular o incluso de su acompañante. “Los mismos vienen a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando desde antes de que la OMS declarara al coronavirus como pandemia y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales”, informó Carlos.

Entre esto, destaca: disponer de un beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual que reembolso de varios gastos no gozados como excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad, por ejemplo.

Así como complicaciones que se podrían presentar una vez ya en el viaje; la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos.

Aunado a ello, la compañía informó que, “en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener Covi-19, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar”.

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes

Escucha el podcast ⬇️


Finanzas

Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación de México

La agencia indicó que la perspectiva negativa es debido al debilitamiento en políticas y entorno institucional que podría socavar resultados fiscales y económicos

México

Exoneran a la esposa de El Mencho por los cargos de delincuencia organizada

Rosalinda González alias 'La Jefa' fue sentenciada en 2023 a cinco años de prisión tras ser encontrada culpable por lavado de dinero

Metrópoli

Disputa entre cárteles provocó el ataque contra el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli

Ismael Molina, alias El Buchanas, fue detenido por presuntamente ordenar el ataque contra el bar Bling Bling como parte de una disputa entre el grupo criminal que lidera y el Cártel Nuevo Imperio

Finanzas

Gaseros suspenden paro tras lograr reunión con Sener

Los gaseros demandan una mayor comisión por cada litro de gas vendido para no suspender la distribución del combustible

República

Mueren dos personas y 5 quedan atrapadas por derrumbe en mina en Badiraguato, Sinaloa

José Paz Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que lograron recuperar el cuerpo de uno de los mineros

Mundo

Trump elige al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que la Secretaría de Salud es el puesto más importante de su administración, debido a que vela por la salud de los ciudadanos