Viajar conlleva un riesgo de contagio por Covid-19, en ese sentido varias empresas han reformulado sus servicios, ya sea para adaptarse a protocolos de higiene y sanitización, o en el caso de otros, para dar respuesta o solución a situaciones imprevistas, como es el caso de la asistencia a viajero que entrevistamos.
Carlos Bricka, country Manager de Assist Card, refirió que “el servicio consiste en que, el viajero se comunica con el operador de asistencia, en su idioma en un horario de 24/7 en caso de requerirlo, se da la atención en el momento y en lugar haciéndonos cargo de todos los costos inherentes”.
Aunque la empresa tiene una trayectoria de 48 años a nivel mundial, en México tiene presencia desde hace 32 años. Y los servicios que ofrece van desde la cobertura de asistencia médica, repatriaciones sanitarias/funeraria, servicios odontológicos, servicios legales, pérdida de equipaje, hasta seguro para mascotas y/o dispositivos móviles, por mencionar algunos.
Servicio adaptado al Covid-19
Aunque la marca cuenta con su propia app, y en ella los viajantes pueden ocupar un traductor, estar geolocalizados, convertir divisas, y hasta tener la oportunidad de tener una consulta médica a través de una videollamada, el servicio de asistencia de viajero ha hecho algunas modificaciones para adaptarse al contexto de la pandemia por Covid-19.
Su nuevo producto se llama Covid Extra y cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por Covid-19 del titular o incluso de su acompañante. “Los mismos vienen a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando desde antes de que la OMS declarara al coronavirus como pandemia y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales”, informó Carlos.
Entre esto, destaca: disponer de un beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual que reembolso de varios gastos no gozados como excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad, por ejemplo.
Así como complicaciones que se podrían presentar una vez ya en el viaje; la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos.
Aunado a ello, la compañía informó que, “en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener Covi-19, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar”.
Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19
Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes
Escucha el podcast ⬇️