Si te gusta el clima frío, frente a una fogata, en compañía de tu pareja o toda la familia, Celaya tiene el lugar perfecto para ti: cabañas en medio de la sierra que te harán sentir un ambiente de tranquilidad, para desconectarte de la rutina diaria.
A sólo 20 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya se encuentra la comunidad de Congregación de Canoas, un sitio en medio de las montañas que colinda con los municipios de Apaseo el Alto y Tarimoro, y que te ofrece el ecosistema perfecto para estar en contacto con la naturaleza.
En el lugar hay un complejo de tres opciones de hospedaje y una de ellas es el Hostal Pocitos, que cuenta con 6 habitaciones equipadas, zona de alberca, restaurante y salón para eventos.
Otra opción está a solo unos pasos: se trata de 6 cabañas de diferentes capacidades cada una para tener una experiencia más rústica, cabañas que cuentan con cocina, una pequeña sala, baño y habitaciones, la más grande con una terraza para una convivencia en familia o con amigos.
Estas habitaciones además permiten la posibilidad de que en la gran explanada de áreas verdes, algunos puedan instalar sus casas de campaña y encender una fogata por las noches para disfrutar de la espectacular vista del cielo estrellado.
La riqueza acuífera en esta zona hace que su nombre provenga de nacimientos de agua, llamados pocitos por los vecinos del lugar, y las 3 norias que se ubicaban en el sitio, se convirtieron en un lago, donde los visitantes pueden practicar la pesca recreativa, es posible también dar un paseo por el cerro y encontrar fauna nativa de la región que sólo se puede apreciar en este lugar.
La tercera opciòn de alojamiento es la Finca Bugambilias del Bajío, un espacio extraordinario para el descanso bohemio, pues las historias de grandes compositores mexicanos que se cuentan ahí, son inigualables, el recuerdo de José Alfredo Jiménez y la visita frecuente de Martin Urieta, hacen que cada uno de sus rincones nos impregne de mexicanidad, la cantina, la alberca, los enormes jardines y el kiosko con la espectacular vista de la montaña, hacen que esta finca encante a todos sus visitantes.
Cientos de bodas han tenido como escenario este lugar, ya que todo el evento y el hospedaje para los invitados está garantizado en estos tres alojamientos que ofrecen un ambiente de tranquilidad que solo se respira en la comunidad rural, con una gastronomía exquisita de la región y con productos frescos del día, que puedes cortar tu mismo en todos los árboles frutales de la finca.
Entre los 3 espacios aglutinan 25 habitaciones y las actividades para realizar son senderismo, cabalgatas, ruta de trote de montaña, ciclismo de montaña, pesca recreativa, camping y todo esto en un ambiente ecoturístico y de sustentabilidad con el medio ambiente. Unos minutos antes de este complejo está el centro ecoturístico “La Palapa”, con aproximadamente 60 hectáreas de tierras, se encuentra en funcionamiento desde el 2014, con actividades recreativas como el área de alberca, pesca, caminata, y paseos a caballos, visita a la granja donde podrás convivir con varios animales como cabras, alpacas, patos, vacas y más.
Después, puedes relajarte un rato, en la piscina y las hamacas acompañado por una bebida bien fría y una carnita asada preparada en su zona de asadores, ¡Incluso puedes pescar!
Las cabañas estilo canadiense, te garantizan confort e higiene, La Palapa cuenta con cabañas para 6, 12 y 24 personas, además de habitaciones sencillas para 2 y 4 personas, sin duda es el lugar perfecto para salir en pareja, en familia o con un gran grupo de amigos.
No dudes en reservar estas vacaciones de Navidad y fin de año y desconéctate de la rutina y el bullicio en una cabaña invernal.