El Día de Muertos reanima a los que todavía están vivos, a tal punto que los incita a viajar por distintas regiones de México, a conocer de cerca los rituales que implica esta tradición. Aunque la costumbre dicta un ambiente solemne, hay nuevas interpretaciones que además de respeto le agregan diversión, por ejemplo, Calaverandia, el primer parque temático del país alusivo a los Días Santos.
Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, siempre las hemos mezclado con tecnología, con innovación, con diseño, con creatividad (…) Calaverandia es nuestra interpretación del Día de Muertos, una mezcla de celebraciones en diferentes lugares y en diferentes épocas. Aquí estamos representando desde lo prehispánico, pasando por los grabados de Posada, hasta llegar a los altares y cementerios
Marcos Jiménez, CEO de Alteacorp, empresa detrás del proyecto
Lee también: La cuna del papel picado
El parque de ensueño se ubica en Guadalajara, cuenta con más de 20 atracciones como el Inframundo, un bosque de experiencia inmersiva con báculos que te darán “poder”; la Catrina del Lago, una figura gigante que podrás atravesar; el Pueblito Mexicano, con piezas de más de cinco metros de altura y la Catrinesque, un show de ópera y performance en el que los grabados de José Guadalupe Posada se mueven. Además, la zona Descanse en Paz, para reposar durante tu visita en Calaverandia y Muero de hambre, área de comida a modo de picnic alrededor del lago que ofrece más 35 opciones de antojitos mexicanos.
Fue hace más de tres años cuando la idea de este parque comenzó a prepararse, un deseo por llevar más allá el Día de Muertos, en el que los asistentes se dejen envolver por la fascinación de la fecha a través de diferentes tecnologías. Mapping, instalaciones 4D, piezas monumentales y juegos lumínicos.
“Pueblos temáticos, recorridos interactivos, personajes, instalaciones, áreas de descanso, performance, todo el espacio ambientado. Es un proyecto que esperamos que haga historia”, concluyó Marcos Jiménez.
Cuándo y dónde
Del 1 al 18 de noviembre en avenida Ávila Camacho s/n, colonia Lagos del Country, Guadalajara. Boletos y detalles en: calaverandia.mx
Sin efectivo
Dentro del parque solo se usará dinero electrónico a través de unas pulseras llamadas cashless
12 metros
Mide la ofrenda que decora Caravelandia