Conectados a la naturaleza es como se vive el campo en Tequisquiapan, lugar que ha consolidado el agroturismo como un estilo de vida con armonía y tranquilidad entre los campos de lavanda y los viñedos locales.
A una hora de San Juan del Río existen experiencias coloridas del campo para quienes buscan desconectarse durante varios días. Tequisquiapan es una buena opción, a través de los campos de lavanda “Tierra de aromas, campos de lavanda” y “Lavyn Tequis”, así como “Viñedos Los Rosales”, tierras coloridas y armoniosas que solo pueden inspirar paz.
En la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes, kilómetro 27, se encuentra “Tierra de aromas, campo de lavanda”, creado en el 2018 y con una gran variedad de plantas, entre ellas, la dentada, que produce forraje morado, sitio donde se obtienen cinco o seis cosechas al año, periodos en los que los visitantes aprovechan para retratar la espectacularidad y colorido de este territorio con fotografías incomparables.
Te puede interesar: Visita León, Guanajuato y recorre El Calvario
Otro de los lugares que no te puedes perder es “Lavyn Tequis”, granja de lavanda y plantas aromáticas que renuevan tus energías, ubicada en el kilómetro 5 carretera La Tortuga-Santillán, creada en el 2019, en donde puedes sentir el viento y el aroma de las plantas aromáticas, además de conocer los procesos de elaboración artesanal de jabones de lavanda, romero, tés de lavanda y verbena, shampoo de romero y aceite para masajes, a este lugar puedes acudir de miércoles a domingo de 10:00 am., a las 15:00 horas, para ello, puedes reservar al número 414 226 6883.
En “Lavyn Tequis”, encontrarás lavanda originaria del Mediterráneo que principalmente se usa para la relajación y el descanso. Sus propiedades también son antisépticas y antiinflamatorias, en este lugar se produce lavanda dulce porque es una de las pocas lavandas comestibles, lavanda francesa y lavanda española que son ornamentales, y lavanda grosso, que se utiliza en cosméticos y perfumería.
La experiencia del agroturismo en Tequisquiapan también tiene la opción de los recorridos en viñedos, uno de ellos el “Viñedo Los Rosales”, situado en el kilómetro 27 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes, en este lugar encontrarás una experiencia rural completa inversiva, desde los recorridos entre los viñedos, hasta participar en las tareas cómo la recogida de la vid.
En el campo de la vid, el éxito de un vino, depende en gran medida de la calidad de su cosecha, es por eso que el secreto está en un esmerado cuidado de la viña y una tutela constante de todas y cada una de las etapas del proceso, aspectos que son detallados en los tours que se ofrecen, garantizando que además de un contacto inolvidable con la naturaleza, te lleves un conocimiento pleno de la elaboración de un buen vino.
En este lugar, el 30 y 31 de julio se realizará el Festival de Vendimia 2022, donde se vive la experiencia del pisado de la uva, ceremonia de bendición de las uvas con guerreros danzantes, espectáculo artístico, catas y talleres sensoriales, además, paseo en cuatrimoto y a caballo por los viñedos, experiencias únicas que se viven solo en el campo de Tequisquiapan.