Durante la Semana Santa, la zona arqueológico Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada para evitar la conglomeración de espectadores y prevenir contagios de Covid-19 debido a la alta afluencia turística, informó la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
A través de un comunicado, la dependencia señaló que debido a la presencia de turistas nacionales e internacionales y el color del semáforo epidemiológico se decidió suspender las actividades en estas zonas arqueológicas a pesar de que reabrieron apenas unas semanas atrás luego de estar inactivas desde diciembre por la pandemia.
➡️Qué eran los museos antes de ser museo: Dolores Olmedo
En tanto las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas con un aforo reducido y bajo los lineamientos de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud federal.
Para ingresar a estos seis sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. Se deberá mantener la sana distancia (1.5 m), respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con un 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.
Te recomendamos el podcast ⬇️