Ver el amanecer
Levantarse temprano en vacaciones tiene sus recompensas. La más grande de todas es caminar a la orilla de la playa y ver como se asoma el sol en el infinito mar. Aquí en Los Cabos los amaneceres (y atardeceres son espectaculares), pues el firmamento se salpica de una paleta de colores que no verás en otro lado: rosa algodón, azul cielo, naranja fuego y dorado.
Dosis de adrenalina
Aviéntate de la tirolesa y disfruta del paisaje natural que nos ofrece el desierto de Baja California Sur. El recorrido de Wild Life consta de ocho líneas, con 815 metros de largo y a una altura de 91 metros. Si es tu primera vez en este deporte extremo no hay de qué preocuparse ya que el personal está bien capacitado, te explicarán todo el proceso además de que las herramientas son seguras.
Cabalga a la orilla del mar
Caminar en la arena puede resultar enfadoso si quiere sir muy lejos, también si corres porque tus pies sufren por el agua. Una opción es la renta de caballos los cuales van a paso rápido por la orilla del mar, muy recomendable para ver el ocaso. La renta aproximada es de 250 pesos la media hora.
Visita a las ballenas
Renta una expedición y ve en búsqueda de cetáceos con vista al famoso arco de Los Cabos. Lo más común durante la temporada de avistamiento (de diciembre a abril) son las ballenas jorobadas acompañadas de delfines y aves. No esperes a que den piruetas y se aparezcan todo el tiempo, la naturaleza es impredecible.
Libera una tortuga
De junio a diciembre puedes ver a las mamás tortuga cavando sus nidos en las playas de Baja California Sur. Las bebés tortuga rompen el cascarón a los 45 días de su incubación. Hay muchas leyes que las protegen, así que si ves a alguna de estas pequeñitas avisa en el hotel para que actúen inmediatamente. Entre las especies que podrás ver son la golfina, carey, la boba, la laúd y la verde.
¿Dónde hospedarse? Holliday Inn Resort Los Cabos es una buena opción para el plan familiar al ser un todo incluído, con una playa limpia, actividades para niños en las albercas y estar cerca del centro de la ciudad.