Después de una larga cuarentena y muchas horas de trabajo haciendo home office, todos deseamos pasar las vacaciones de nuestras vidas; por eso, este Buen Fin puede ser la mejor oportunidad para reservar en los hoteles que siempre habías soñado.
No siempre pagar más significa que el lugar donde te vas a quedar es el mejor, así te lo contamos con estos cinco aspectos:
TIPO DE VIAJE
Existen diferentes tipos de viajes, cultural, cosmopolita, deportivo, de descanso, rural o abierto a todo… primero identifica qué es lo que quieres realizar o conocer y dependiendo de tu elección es como vas a planear tus reservas.
EN TEMPORADA BAJA
Este es uno de los tips infalibles, es evidente que durante las temporadas bajas la ocupación hotelera tiene poca afluencia, por lo tanto, los costos son más accesibles. Encontrarás promociones especiales, ya que lo que buscan es atraer turismo a sus instalaciones.
De igual forma, aplica para los fines de semana largos y días festivos porque suelen tener mucha demanda.
RESERVA CON ANTICIPACIÓN
Esta acción te da muchas ventajas, pues sea cual sea la fecha en la que decidas viajar sabes que tienes una estancia segura y no tendrás que andar buscando un lugar a la mera hora o estar topándote con pared. Además, reservar con tiempo te hace ahorrar dinero, ya que cuando se reserva de un día para otro siempre es más caro.
BUSCA PAQUETES
Una gran manera de reservar tu viaje es en línea, adquiriendo productos turísticos en forma de paquete (Vuelo + Hotel o Vuelo+ Hotel+ Auto). La gran ventaja de esta modalidad es que puedes armar tu itinerario eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de seleccionar cualquier otro servicio turístico. Cada paquete está hecho para ti. Sin duda, con esto también podrás reducir hasta un 35% en el costo total, en comparación con comprar los mismos productos por separado.
EVITA COBROS OCULTOS
Antes de confirmar tu reservación revisa a meticulosamente todo lo que vas a pagar por que muchas veces hacen cargos extra como cuotas por limpieza, si utilizas el WiFi del hotel, servicio de lavandería o desayunos a la habitación, algún seguro por cancelación u otro detalle; si te es posible desactivarlos hazlo para ahorrarte algo de dinero.
PORCENTAJE DE GASTOS
De acuerdo con la regla 80/20 aplicada a las finanzas, el ochenta de tu gasto se concentra en el 20% de tus categorías.
COSTOS PROMEDIO
Debes de saber que, en promedio, una habitación de un hotel de cuatro estrellas para dos personas, la noche cuesta $2,008.
Te recomendamos el podcast ⬇️