Consejos prácticos para recorrer el país aun en temporada alta

Sin excusas para explorar, te damos algunos tips para viajar sin gastar tanto

Redacción

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Creative Commons

Que nada te detenga para conocer el mundo, ni siquiera que el mes de diciembre sea considerado como temporada alta. Cualquier viaje se puede conseguir con un poco de planeación.

Para darnos una idea de cómo salir bien librados, y lograr pasar la Navidad o Año Nuevo en un destino turístico, la empresa de viajes Despegar nos da algunas recomendaciones:

Presupuesto. Ten presente cuánto dinero llevas, el tiempo de estancia, la cantidad de personas con las que viajarás y las actividades que tienen planeadas en su itinerario. Esto te ayudará a apegarte a la cantidad elegida para que no te genere un gasto mayor durante o incluso después del viaje.

Anticipa. La clave para viajar en temporada alta y economizar está en la antelación; por ejemplo, si reservas en un destino nacional al menos un mes antes, puedes encontrar disponibilidad y ahorrar hasta un 30% aun en temporada alta.

Entre semana. Elegir los días de menor demanda y en horarios menos convencionales permite encontrar los vuelos más económicos. En este sentido, los días más convenientes para trasladarte en avión son los martes, miércoles y jueves.

Financiamiento. Una opción para ir pagando poco a poco tu viaje; hay agencias de viaje online que ofrecen plazos desde 3 hasta 24 meses sin intereses.

En zonas céntricas o alejadas. Es necesario medir la conveniencia de estar cerca o lejos de los lugares que se visitarás. Estar lejos del centro de una ciudad puede también ayudar a estar en un ámbito más tranquilo, silencioso y económico.


FAVORITOS

De acuerdo con Despegar, las temporadas vacacionales en las que más viajan las familias mexicanas son Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

También puedes leer

Consejos para viajar ligero y no pagar peso extra