Naturaleza, historia y arte son algunos de los atractivos que cautivan a los turistas internacionales para visitar México, en especial a los oriundos de Colombia, Brasil y Argentina. De acuerdo con el buscador de viajes Booking, hay por lo menos tres destinos de nuestro país que encabezan la lista de favoritos.
Ya sea para cargarse de energía o buscar pistas sobre las culturas prehispánicas, las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, son las más populares y exploradas entre los colombianos; el 72% de paseantes de esta nacionalidad visita y recorre espacios como la mítica Calzada de los Muertos.
Por su parte, aproximadamente el 65% de los argentinos también encuentran en las zonas arqueológicas un motivo de viaje a la República Mexicana, pero, en su caso, un poco más cercanas a la playa, en Chichén Itzá, Yucatán. Una buena temporada para visitar este basamento piramidal es durante el equinoccio de primavera, en el que los rayos del sol iluminan la escalinata y parece que desciende una serpiente.
Hospédate en un hotel de piedra en Querétaro
Y, por último, encontramos a turistas que se dejan llevar por los museos, por ejemplo, los oriundos de Brasil. De acuerdo con Booking, el 30% de los exploradores brasileños consideran al Museo Casa Azul de Frida Kahlo, en la Ciudad de México, como un imperdible.
Bandas y personajes famosos también han sucumbido a los encantos de la que sería la morada de Kahlo, en Coyoacán; los nombres van desde Madonna y Carolina Herrera hasta Katy Perry, Yoko Ono y David Bowie.
Lee más