San Miguel de Allende, Guanajuato
Camina por sus calles empedradas y disfruta de las callejoneadas de día o de noche, recorre los viñedos cercanos mientras disfrutas de un atardecer en compañía de una copa de tinto. Aquí la oferta de hoteles boutique es muy variada, la mayoría ofrecen masajes y spa para relajarse y estar en sintonía con tu pareja.
¿Dónde hospedarte? L'Ôtel Chiquitos. Servicio de cuatro habitaciones con diseños exclusivos. Disfruta un cocktail y un masaje personalidad al interior de tu suite.
Celestún, Yucatán
La Reserva Especial de la Biósfera de Celestún es un sitio ideal para estar relajados y rodeados de un espectáculo natural fuera de serie en donde los manglares, flamingos y las salinas rosadas son los protagonistas de esta parte de la península maya. Escápate una tarde a Mérida (hora y media en auto) y recorre el Paseo Montejo, el boulevard afrancesado con restaurantes, galerías y boutiques de moda.
¿Dónde hospedarte? Xixim. Desconéctate de todo y de todos, enmedio de la selva nos espera una habitación ecofriendly dentro de una playa virgen.
Sierra Gorda, Querétaro
Si les gusta pueblear y los paisajes frondosos y verdes, la Sierra Gorda es el lugar ideal para estar en pareja. Entre las actividades está visitar la cascada El Chuveje en la que pueden refrescarse dentro de una de sus piletas o bien, hacer senderismo; el Puente de Dios,una cordillera montañosa por la que corren cañones, ríos, sótanos, grutas y cascadas.
¿Dónde hospedarte? Casa 4 vientos. Descansa y duerme en una cabaña y disfruta de la quietud de la naturaleza. Por las noches es garantía de un cielo estrellado al son de una fogata.
Comala,Colima
Un pueblo mágico que enamora con sus panaderías locales, el café de media tarde y la visita a un lugar excepcional: el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo. Lugar que exhibe además de la obra rangeliana, una muestra significativa de tlalchichis, perros similares al xoloescuincle hechos de barro.
¿Dónde hospedarte? Hacienda San Antonio. Con vista al volcán de Colima, el descanso está en un edificio colonial. Nada al aire libre o toma un baño de tina mientras lees tu libro favorito.
San José del Carmen, Zacatecas
Si tienes planeado ir a la capital de este estado, haz un espacio en tu agenda y visita la bodega Tierra Adentro ubicada en el viñedo Campo Real. Disfruta de una tarde recorriendo los viñedos en bicicleta o bien, arriba de un carrito de mini golf conociendo el proceso de viticultura que tienen ahí. Puedes reservar y comer en el restaurant de la bodega y ver el atardecer.
¿Dónde hospedarte? Hotel Santa Rita. Su terraza tiene una gran ubicación en la cual podrás apreciar las cúpulas de la Catedral, además de una hermosa vista al Cerro de la Bufa el cual en la noche es iluminado.
Playa del Carmen, Quintana Roo
Prepárate para días de mar multocolor en una bella gama de azules y una de las arenas más finas y blancas que tiene nuestro país. Aquí al no tener corrientes de agua extremas, el oleaje es mínimo y con ello la confianza de disfrutar del mar. A mediodía puedes recorrer el pueblo, sobre todo la Quinta Avenida y después regresar a descansar y contemplar el atardecer desde una hamaca.
¿Dónde hospedarte? Mayakoba, Rivera Maya. Con cuatro recintos (Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba) puedes elegir entre 25 restaurantes, un campo de golf de 18 hoyos, lagunas cristalinas, selva tropical y clubs de playa.
Te puede interesar: México, grandes destinos para el turismo de romance.