La forma de viajar después de la pandemia cambió y aunque hasta la fecha sigue siendo un poco extraño para muchos, los protocolos de higiene son una de las medidas más importantes para cuidarnos entre todos ante la propagación de la Covid-19.
La Organización de Aviación Civil (OACI) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), implementaron recomendaciones y protocolos sanitarios para contribuir a una recuperación óptima de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), mismas que se actualizan constantemente.
Leer más:
- Tres estados vinícolas por visitar
- Destinos y consejos para viajar sola
- Mexicanos harán mas roadtrips postpandemia de acuerdo a encuesta
Entre los protocolos emitidos por el WTTC se encuentra Viajes seguros: protocolos globales el cual tiene como principal objetivo permitir que los viajeros reconozcan en todo el mundo las ciudades y las empresas que realizan acciones y medidas sanitarias de higiene, así como prevención y protección a los turistas. También incluyen un documento de la OACI, Seguridad operacional COVID-19 Medidas para aeródromos.
Estas son algunas de las medidas:
-Capacitación para los trabajadores, pautas de seguridad y salud para el personal; política de permanencia en el hogar para cualquier persona que muestre síntomas.
- Tecnologías automatizadas para disminuir el contacto físico en puntos de revisión.
-Aumentaron la seguridad e higiene en áreas de consumo como cafés y otros negocios.
-Implementación de pruebas Covid-19.
-Reorganización y bloqueo de asientos en salas de espera.
-Uso de equipo de protección personal como máscaras y cubrebocas.
Todo fue pensado estratégicamente para que el sector turístico tuviera mejores condiciones y se sintieran más seguros para viajar en el contexto de la Covid-19.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast: