Experiencias en cajita o la tendencia de regalar viajes

Conoce la tendencia de regalar viajes y los beneficios que un obsequio así aporta a quien los recibe

Arianna Bustos Nava

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Creative Commons

Una cena, una sesión de spa, un recorrido en globo, un viaje a la playa o a destinos con bosques tropicales, incluso manejar un Ferrari rojo, son algunos de los obsequios que podrías darles a tus seres queridos esta temporada. Cambiar cualquier producto por una experiencia memorable y para toda la vida es una tendencia turística que lleva años apoderándose de los itinerarios en los que más que a los lugares, los exploradores buscan sentirse cercanos a los locales.

“Hay una concientización enorme respecto a vivir experiencias versus comprar objetos y acumular cosas. En parte creo que también es por las redes sociales, donde uno va contando su vida. Todos somos microbloggers de nuestras experiencias (…) Es decir, hay un poco una revolución en contra de las posesiones, y eso, cuando lo llevas al plano de hacer regalos, es una obra maestra”, menciona Gastón Parisier, fundador y CEO de Bigbox, una empresa de obsequios a nivel Latinoamérica.

Al respecto, Alberto Alcolea, CEO de la compañía WowTrip, declaró para la agencia EFE que “La experiencia es lo que prima en las nuevas generaciones, que hace evolucionar al turismo hacia un nuevo eje muy diferente del destino, sobre todo relacionado con el disfrute y la parte más placentera de los viajes”.

Creative Commons

¿Cómo hacer de una excursión un regalo?

“Nosotros seleccionamos lugares donde creemos que se pueden vivir fechas festivas muy importantes. Hay personas que están festejando su cumpleaños, su aniversario, Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos (…) Queremos acompañar a las personas en espíritu, más allá de la propuesta comercial”, enfatiza Parisier de Bigbox.

La mencionada empresa cuenta con 250 opciones de regalos, que se dividen en categorías como gastronomía, bienestar, cuidado y belleza, deportes y aventura y viajes o escapadas.

A decir de los especialistas, los más solicitados son los que implican comida porque es una de las actividades que se pueden compartir; sin embargo, los viajes son una opción que más puede permanecer en los recuerdos del que recibe el obsequio. Además, de acuerdo con el psicólogo clínico Alberto Bermejo, “viajar es una buena oportunidad para conocernos mejor y reflexionar sobre nuestra propia identidad. Somos más genuinamente nosotros, es una excelente oportunidad para descubrirnos y sorprendernos de lo que somos capaces de hacer”.


PASO A PASO
Respecto a los obsequios que puedes comprar en Bigbox, la logística consiste en comprar la opción y entregar el regalo; luego, el que recibe elige el lugar, reserva y disfruta.

UNA OPCIÓN DISTINTA
Esta puede ser una alternativa para incentivos de viaje corporativos

250
experiencias iniciales son las que cuenta Bigbox

También puedes leer

Conoce la isla secreta de Querétaro